Pandemia de Covid no está 'domada' en México, seguirá hasta 2022: OPS

Pandemia de Covid no está 'domada' en México, seguirá hasta 2022: OPS
El Universal / El Tiempo de Monclova

En México 49% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna del Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO,- La pandemia de coronavirus no estará domada en México mientras sigan circulando en el país el SARS-CoV-2 o sus variantes de preocupación, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su conferencia de prensa semanal, Sylvain Aldighieri, gerente para el Covid-19 de la OPS, señaló que "de ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o nacional mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global".

Advirtió que "casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando 2022 o después".

Aunque el gobierno mexicano señaló como su meta vacunar para finales de octubre a 80 millones de ciudadanos mayores de 18 años, Aldighieri fue claro en que "si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de [inmunidad] de rebaño".

El funcionario subrayó que la OPS recomienda "reforzar las medidas preventivas no farmacológicas e invita a la población aún no vacunada a que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19".

De acuerdo con ourworldindata.org, en México 49% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna del Covid-19, pero sólo 35% ha completado su esquema de vacunación.

Pandemia de Covid no está 'domada' en México, seguirá hasta 2022: OPS
Pandemia de Covid no está 'domada' en México, seguirá hasta 2022: OPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia de Covid no está 'domada' en México, seguirá hasta 2022: OPS