PANCDMX: Crecimiento económico de CDMX 'entre los peores del país'

PANCDMX: Crecimiento económico de CDMX 'entre los peores del país'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A la fecha cerca de 13 mil 500 restaurantes han cerrado, debido a las restricciones derivadas por la pandemia.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, lamentó que el crecimiento económico de la Ciudad de México sea uno de los peores de todo el país, al registrar un retroceso de más del 11% respecto al año pasado.
Tras conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al tercer trimestre de 2020 publicado por el Inegi, el panista cuestionó que la capital sea una de las entidades que reportaron mayor reducción económica en ese periodo.
"Con el 11.7%, la Ciudad de México ocupa el quinto lugar de las entidades con mayor decrecimiento económico de todo el país. Esto no es más que el resultado de la total ausencia de una política económica eficiente para detonar el desarrollo de la capital", denunció.
Atayde Rubiolo sostuvo que si bien el Gobierno capitalino, ha implementado programas para apoyar a las empresas, éstos resultan insuficientes ante la crisis económica que se vive desde antes de la pandemia, los que se demuestra con el decrecimiento de la economía local.
Recordó que en marzo pasado, su partido propuso un Plan de Contención Económica que incluye, entre otras acciones, la condonación del Impuesto Sobre Nóminas (ISM).
Además, sostuvo, propusieron la suspensión del cobro por suministro de agua y predial, así como la suscripción de un convenio con CFE, para subsidiar el 50% del pago por suministro eléctrico.
Sin embargo, celebró que a casi un año de esta propuesta, el Gobierno de la Ciudad ya contemple condonar el ISM, "pues propusimos condonar este impuesto para apoyar a las empresas durante la pandemia, pero no nos hicieron caso. Qué bueno que al fin, la doctora Sheinbaum ya considere implementar esta medida", dijo.
El dirigente panista refirió que derivado de la emergencia sanitaria, a la fecha cerca de 13 mil 500 restaurantes han cerrado, debido a las restricciones derivadas por la pandemia.
Por ello, manifestó, "nos queda claro que esta medida no es suficiente pero, al menos, es un avance en beneficio del sector restaurantero, que ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica", reconoció.

PANCDMX: Crecimiento económico de CDMX 'entre los peores del país'
PANCDMX: Crecimiento económico de CDMX 'entre los peores del país' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PANCDMX: Crecimiento económico de CDMX 'entre los peores del país'