Panamá y EU inician rescate de restos de dos militares accidentados en 1985

Panamá y EU inician rescate de restos de dos militares accidentados en 1985
EFE / El Tiempo Monclova

La aeronave de la marina estadounidense nunca regresó al portaaviones luego de la misión de entrenamiento en abril de 1985.

Ciudad de Panamá,- Panamá y Estados Unidos iniciarán este viernes una operación para intentar rescatar los restos de dos soldados de la marina estadounidense desaparecidos en 1985 durante un vuelo de entrenamiento sobre una zona montañosa de la provincia panameña de Veraguas (centro).

 

La operación de rescate se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo en el Parque Nacional Santa Fe, en Veraguas, señaló un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

 

La legación diplomática explicó que en el 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave dentro del Parque Nacional Santa Fe.

 

El Departamento de Defensa de los EU colaborará en esta misión humanitaria de búsqueda con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente de Panamá.

 

La aeronave de la marina estadounidense nunca regresó al portaaviones luego de la misión de entrenamiento en abril de 1985. Entonces se realizó una misión de búsqueda y rescate, con la colaboración de Panamá, pero no se logró ubicar el lugar del accidente.

 

La Embajada recordó que en vista del hallazgo realizado por los jóvenes lugareños en el 2019, la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidos (DPAA) de EU inició una investigación en enero de 2020, que fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del Comando Sur de EU, apoyará en la operación con un helicóptero Black Hawk, que estará en la ciudad de Santiago, capital de Veraguas, en caso de emergencia médica, pero no participará en las actividades de recobro.

 

La DPAA ha contratado helicópteros privados panameños para la operación dentro del Parque Nacional Santa Fe, según la embajada estadounidense.

 

El Parque Nacional Santa Fe, que se encuentra localizado en el norte de Veraguas, tiene una superficie de 72,636 hectáreas.

Panamá y EU inician rescate de restos de dos militares accidentados en 1985
Panamá y EU inician rescate de restos de dos militares accidentados en 1985 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panamá y EU inician rescate de restos de dos militares accidentados en 1985