Panamá no registra muertes por COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos

Panamá no registra muertes por COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos
EFE / El Tiempo de Monclova

 

El Minsa informó que hay 464,923 personas recuperadas por la enfermedad, en más de 19 meses desde que empezó la pandemia.

Ciudad de Panamá,- Las autoridades de Panamá reportaron este miércoles 185 casos nuevos por COVID-19, que elevan a 473,903 el total de contagios, a la vez que el número de muertes se mantiene en 7,338, al no registrarse ninguna en las últimas horas.

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá detalló que hay 27 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 117 en salas, mientras que 1,421 están haciendo aislamiento domiciliario en sus casas y 77 en hoteles, y los casos activos suman 1,642.

El Minsa también informó que hay 464,923 personas recuperadas por la enfermedad, en más de 19 meses desde que empezó la pandemia.

Para este miércoles, se aplicaron 6,748 pruebas para detectar la enfermedad, lo que arroja una positividad de 2.7 %, mientras que la tasa de letalidad se sitúa en un 1.5 %.

Las autoridades sanitarias indicaron que del 80 % de las defunciones por COVID-19 ocurridas en el país desde el pasado 28 de enero al 5 de noviembre de este año han sido en no vacunados, así como que el 60 % de las personas que no se han inoculado se encuentran hospitalizadas en salas y en las unidades de cuidados intensivos.

Panamá está vacunando contra COVID-19 a personas a partir de los 12 años, y ya alrededor del 80 % de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

El país centroamericano, de 4.28 millones de habitantes, mantiene desde hace semanas una tendencia a la baja de nuevos casos, hospitalizados y muertes por COVID-19.

Pese a esta mejora en los indicadores que reporta el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la situación de la pandemia en Panamá, las autoridades instaron a la población a "no bajar la guardia" y seguir con las medidas de bioseguridad. 

Panamá no registra muertes por COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos
Panamá no registra muertes por COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panamá no registra muertes por COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos