PAN y Morena discuten en Congreso de la Unión caso de Ricardo Anaya

PAN y Morena discuten en Congreso de la Unión caso de Ricardo Anaya
AGENCIAS / EL TIEMPO

El caso Ricardo Anaya llegó a la más alta tribuna del país, en la última sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que panistas y morenistas intercambiaron acusaciones.

El Grupo Parlamentario del PAN denunció una persecución abierta contra el excandidato presidencial. En voz de su coordinador, Julen Rementería, los panistas acusaron al gobierno federal de descalificar a Anaya desde la Presidencia de la República y exigieron que la Fiscalía General de la República le permita conocer el expediente en su contra.

"Hay una investigación, una persecución abierta contra una persona, excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés. Y no han hecho más que descalificarlo desde la mismísima Presidencia.

"Lo que hacemos y lo que pedimos es que simplemente se cumpla con la entrega del expediente para que se pueda defender como corresponde. No pedimos más simplemente que sepa de qué se le está acusando. Me parece que es lo mínimo que podrían hacer", advirtió Rementería.

"Se han llenado la boca diciendo que cumplen con la ley. Aquí está una muestra que la Fiscalía, seguramente por encomienda del presidente, no hace bien su trabajo", manifestó el líder de la bancada panista.

En respuesta, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, lamentó que Ricardo Anaya se haga la víctima, cuando no es más que "un político corrupto".

"¿Alguien sabe si Anaya es luchador social, defensor de derechos humanos, ambientalista o algo parecido? No, es un político corrupto. En México no hay, bajo este gobierno, presos políticos, hay políticos presos por corruptos", aseguró el legislador guerrerense.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, señaló que Anaya no se puede comparar con Ricardo Flores Magón, que fue encarcelado varias veces por Porfirio Díaz, ni con Francisco I. Madero, que enfrentó la dictadura de Díaz y que se fugó de la cárcel de San Luis Potosí.

"También estaba preso, el sí fue perseguido político del régimen de Porfirio Díaz y se fue a Estados Unidos para desde ahí llamar al Plan de San Luis, donde dice: fui a una elección sabiendo que me podían hacer fraude y me lo hicieron".

"¿Con qué cara Ricardo Anaya, se compara con semejante gigante de la historia nacional? Es de una desvergüenza inaudita, o con Benito Juárez García, ¡ahí sí se les pasó la mano a los paniaguados, se le pasó la mano a Ricardo Anaya!", exclamó el petista.

"¿Cómo puede, Ricardo Anaya, compararse con semejantes próceres de la patria? Que yo sepa, ninguno de ellos presidió la Cámara de Diputados y recibió siete millones de pesos en soborno de Odebrecht, que, aunque tiene la presunción de inocencia, no hay duda de ello, tiene que hacer frente a su responsabilidad, advirtió Fernández Noroña.

Finalmente, el senador de Morena César Cravioto celebró que el PAN salga a defender a Ricardo Anaya "para que la sociedad en su conjunto se dé cuenta del Partido Acción Nacional sigue defendiendo la corrupción y sigue defendiendo la impunidad".

PAN y Morena discuten en Congreso de la Unión caso de Ricardo Anaya
PAN y Morena discuten en Congreso de la Unión caso de Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN y Morena discuten en Congreso de la Unión caso de Ricardo Anaya