PAN: Ve riesgo en pacto federal por 'ataques desde Palacio'

PAN: Ve riesgo en pacto federal por 'ataques desde Palacio'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementería, lamentó que se arremeta contra todo lo que no le conviene.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial resolver el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con claridad, sin ambigüedades, no retorciendo la ley y "no a lo leguleyo", la bancada de Acción Nacional en el Senado advirtió que el pacto federal está en entredicho por los inusitados ataques desde Palacio Nacional contra los adversarios políticos.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, Julen Rementería, lamentó que se arremeta contra todo lo que no le conviene, no le gusta o que políticamente le resulta incómodo al gobierno federal, sobre todo ahora, que hay un proceso electoral en curso.
"Claro que está en entredicho el pacto federal, porque hoy se ocupa al gobierno federal, precisamente a la figura presidencial, como un ariete para golpear a sus opositores".
El líder de los senadores panistas exigió que cese la persecución política contra el gobernador García Cabeza de Vaca, quien —de acuerdo con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia del Congreso estatal— todavía conserva el fuero.
"El presidente [López Obrador] insiste en este proceso para desviar la atención de temas importantes, como el de la salud, el mal manejo de la pandemia y el más reciente: el trágico accidente de la Línea 12 del Metro, donde los responsables son los del actual gobierno", dijo.
Sostuvo que "hay un gobierno desesperado y más a raíz de las últimas encuestas, donde el resultado para Acción Nacional y la alianza Va por México es altamente favorable, y donde se espera que [ello] afecte la nueva composición de la Cámara de Diputados y el partido en el poder no cuente con la mayoría".
El legislador explicó que el mandatario estatal sigue conservando su fuero constitucional.
Por la mañana, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador se refirió a la decisión de Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de desechar la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por notoria y manifiesta improcedencia.
"La resolución de la Corte no es clara en este caso, yo diría [que es] ambigua, y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial (…) El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo", señaló.
El Titular del Ejecutivo federal recordó que la opinión de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ministra en retiro de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, es que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero.
Sobre ese mismo tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que están valorando presentar una queja administrativa en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara, por haber desechado la controversia constitucional.
Durante una entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, Mier Velazco argumentó que esta queja, que comentará con la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, sería porque desechó este recurso, así como por no haber declarado que existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya su encargo.

PAN: Ve riesgo en pacto federal por 'ataques desde Palacio'
PAN: Ve riesgo en pacto federal por 'ataques desde Palacio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Ve riesgo en pacto federal por 'ataques desde Palacio'