PAN va por impuesto a las bebidas alcohólicas

PAN va por impuesto a las bebidas alcohólicas
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXiCO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en materia de bebidas alcohólicas, a fin de modificar el gravamen que actualmente se aplica a esos productos. Con la propuesta, la cuota aplicable sería de 155 pesos por litro de alcohol etílico, tomando en cuenta que se considerarán como bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen.
“El cambio del modelo fiscal de IEPS de bebidas alcohólicas permitirá incrementar la recaudación en 20 mil millones de pesos adicionales, que podrían dar un impulso clave en el Programa de Prevención y Atención contra las Adicciones para el año 2022 en adelante”, señala la iniciativa.
Tres gruposActualmente la Ley del IEPS contempla tres grupos de gravamen: las bebidas de baja graduación, que tienen menos de 14.0% de alcohol con una tasa de 26.0%; las intermedias, que van de 14.0 al 20.0% de alcohol con una tasa de 30.0%; y las de mayores de 20.0% grados de alcohol con una tasa de 55.0%. 

PAN va por impuesto a las bebidas alcohólicas
PAN va por impuesto a las bebidas alcohólicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN va por impuesto a las bebidas alcohólicas