PAN va con PRI y PRD contra 'Ley Zaldívar'

PAN va con PRI y PRD contra 'Ley Zaldívar'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que, junto con el PRI y el PRD, presentarán una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluyó un artículo transitorio para ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente del Consejo de la Judicatura Federal.

De gira por Sonora, Marko Cortés recodró lo que pasó en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde "los salvajes" de Morena modificaron un transitorio de la ley que está muy por debajo de la Constitución, para ampliar el mandato al presidente del Poder Judicial, cuando la Carta Magna, en el artículo 97, dice que no se puede y sólo dura cuatro años en el cargo y que no hay forma de seguir más.

Asimismo, el líder panista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere contrapeso, no quiere equilibrio, y "nos está llevando a una dictadura”, porque quiere controlarlo todo y por eso la coalición Va por México recordará a todos que nuestro país no es una monarquía sino una democracia. En el arranque de campaña municipal de los candidatos a alcalde, Paco Ochoa; y los abanderados a diputado federal por el distrito 1, Lina Acosta; y local, Gabriela González, advirtió que es muy peligroso lo que pasa en el país.

"Están concentrando poder de manera indebida, inconstitucional, tienen una mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, que desde el 97, 1997, ya nadie había tenido, tiene mayoría en Cámaras, para reformas, para aprobaciones, y han abusado de ellas”, resaltó. Detalló que hicieron una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

"Nos están llevando para atrás porque quiere controlarlo absolutamente todo. El control de la energía es el control del país", expresó. Agregó que en materia de educación hicieron lo mismo, pues le regresaron a los líderes sindicales el control de las plazas, porque lo que les interesa son los votos.

"Lamentablemente amigos, nuestro país iba avanzando, pero lento, se cometieron muchos errores, por los diferentes gobiernos, los gobiernos del PRI, los gobiernos del PAN, cometimos errores y mucha gente estaba muy desilusionada, decepcionada y por eso en el 2018 votaron por lo que ofrecieron, la esperanza. Pero hay muchísima gente hoy desesperanzada, hoy hay muchísimos amlopentidos", destacó.

Cortés explicó que la Coalición Va por México se ha comprometido a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar. "Que no quieran asustar a la gente, lo que queremos hacer es que se fortalezcan, si lo reciben completo y a tiempo, porque no hay información y viven en la total opacidad", apuntó.

PAN va con PRI y PRD contra 'Ley Zaldívar'
PAN va con PRI y PRD contra 'Ley Zaldívar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN va con PRI y PRD contra 'Ley Zaldívar'