PAN: Tendrá siete candidatas para gubernaturas

PAN: Tendrá siete candidatas para gubernaturas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente del PAN destacó que apoyará las candidaturas de las siete mujeres postuladas.

En atención a la resolución emitida por Instituto Nacional Electoral (INE), en los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit el Partido de Acción Nacional (PAN) tendrá candidatas a gobernadoras, y con ello los panistas refrendan su convicción de salvaguardar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, señaló su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
El presidente del PAN destacó que apoyará las candidaturas de las siete mujeres postuladas, tanto por el partido como en coalición, y estará atento para que no se cometa ningún acto de violencia política de género contra ninguna de ellas o de las abanderadas en diputaciones locales, federales, alcaldías, sindicaturas o regidurías.
"En algunos estados se tendrá por primera vez una candidata a gobernadora, por lo cual se trata de cerrar la brecha que durante años ha estado abierta y se le ha impedido el paso de una u otra manera a las mujeres de llegar a ser abanderadas", explicó.
Agregó que el objetivo en la próxima contienda electoral será frenar el avance de Morena y por ello en el caso de Chihuahua, el domingo 24 de enero, María Eugenia Campos Galván, fue electa candidata en una contienda sin precedentes, donde participó el 86% de la militancia.
En el caso de Tlaxcala, fue designada Anabell Ávalos Zempoalteca, tras una encuesta realizada entre los partidos de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
Y en Colima, esta semana se dará a conocer el nombre de la mujer que encabezará la coalición "Sí por Colima".
Con respecto a Guerrero está por definirse, al igual que en Baja California y Nayarit. En el caso de Zacatecas, la candidata de la coalición "Va por Zacatecas" será Claudia Anaya.
Cortés Mendoza, precisó que equilibrar los espacios entre hombres y mujeres es parte de la labor que debe llevar a cabo un partido político y esta estrategia de Acción Nacional lo pone a la vanguardia en este sentido.
"Me siento muy orgulloso de que se hayan dado pasos enormes en materia de igualdad de género, porque hoy más que nunca se necesitan de estas leyes para frenar el machismo en México que ha provocado un atraso mayúsculo en la sociedad mexicana", concluyó.

PAN: Tendrá siete candidatas para gubernaturas
PAN: Tendrá siete candidatas para gubernaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Tendrá siete candidatas para gubernaturas