PAN solicitará desafuero de Sheinbaum

PAN solicitará desafuero de Sheinbaum
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los morenistas destructores quieren que nos quedemos callados y no denunciemos su incapacidad y negligencia

CIUDAD DE MÉXICO,- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que rinda cuentas ante la justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que tanto Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se separen de sus cargos, "porque de no hacerlo se verá una clara protección del Presidente de la República".

Advirtió que "si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales".

Marko Cortés aseguró que no van a callar al PAN y "seguiremos denunciando la corrupción que ha provocado tragedias como la de la Línea 12 del Metro. Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas".

Señaló que "los morenistas destructores quieren que nos quedemos callados y no denunciemos su incapacidad y negligencia, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables".

El líder panista agregó que además también se debe incluir en la investigación la responsabilidad del actual presidente de Morena, Mario Delgado, en la autorización del financiamiento de la construcción de la "Línea Dorada".

"En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas".

Insistió en que para que haya una investigación justa, imparcial e independiente, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard.

Recordó que durante este gobierno morenista en la capital del país, el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12, sin que se haya tocado a la directora del Metro, Florencia Serranía, “quien también debe renunciar".

PAN solicitará desafuero de Sheinbaum
PAN solicitará desafuero de Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN solicitará desafuero de Sheinbaum