PAN: Retira campañas en el sur del Edomex por falta de seguridad

PAN: Retira campañas en el sur del Edomex por falta de seguridad
El Universal / El Tiempo

La Secretaría de Seguridad informó que suman 23 medidas de protección a candidatos de diferentes partidos.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México anunció que dejará de hacer campaña en los municipios del sur para no poner en peligro a sus candidatos, y pidió que el 6 de junio haya un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos voten libremente.
En un breve comunicado, la dirigencia estatal del albiazul señaló que "por la grave inseguridad que se vive en esa zona" dejará de hacer campañas proselitistas y exigió una respuesta contundente de las autoridades del gobierno federal y estatal sobre este tema.
Además, se solidarizó y refrendó su apoyo irrestricto a la candidata Zudikey Rodríguez, abandera de la coalición Va por el Estado de México PAN-PRI-PRD en el municipio de Valle de Bravo, quien fue amenazada por el crimen organizado la semana pasada, cuando decidió dejar de hacer campaña política por tres días.
En una semana, los partidos políticos con representación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron las condiciones de inseguridad que privan en el sur de la entidad y que ponen en riesgo el proceso electoral.
Los representantes del PAN, PRD, Fuerza México y Morena dijeron que son 10 demarcaciones donde no hay condiciones de seguridad para los ciudadanos y los abanderados a un cargo público. El sol azteca mencionó que entre ellos se encuentra Tejupilco, mientras que Morena apuntó a Amatepec.
Los municipios que se encuentran en el sur son Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tlatlaya, entre otros.
Establece denuncia abanderada del PRI, PAN, PRD ante la FGJEM
Luego de los señalamientos sobre presuntas amenazas contra Zudikey Rodríguez, candidata por la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Valle de Bravo, el PRI estatal dio a conocer que la acompañó a la Fiscalía General de Justicia estatal para establecer una denuncia por los hechos delictivos de los que fue víctima.
El miércoles trascendió que a la candidata la amagaron presuntos líderes de La Familia Michoacana en la región sur de la entidad, quienes le exigieron bajarse de la contienda y, de acuerdo con algunas acusaciones, el amago fue en contubernio con representantes de Morena, ante lo cual, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, aseguró que la supuesta retención de la candidata es falsa y calificó como "burdas" las acusaciones.
"Son parte de un montaje desesperado para reducir la preferencia electoral de la aspirante morenista a la alcaldía", dijo.
En tanto, Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, aseguró que a Morena pueden ganarle con votos y que no van a caer en descalificaciones, sino actuar con toda responsabilidad y prudencia, porque lo más importante es la integridad de los vallesanos.
La Secretaría de Seguridad informó que suman 23 medidas de protección a candidatos de diferentes partidos, entre ellos, las candidatas a la presidencia municipal de la demarcación mencionada, abanderadas por las coaliciones Va Por el Estado de México y Juntos Haremos Historia por el Estado de México, Zudikey Rodríguez y Michelle Núñez, respectivamente.

PAN: Retira campañas en el sur del Edomex por falta de seguridad
PAN: Retira campañas en el sur del Edomex por falta de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Retira campañas en el sur del Edomex por falta de seguridad