PAN propone que IFT vigile y sancione discursos misóginos

PAN propone que IFT vigile y sancione discursos misóginos
El Universal / El Tiempo de Monclova

El legislador insistió en que es imperante que cada vez más instituciones respalden mensajes con perspectiva de género

CIUDAD DE MÉXICO,- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenga la obligación de vigilar, detectar, y sancionar, discursos misóginos o cualquier otro tipo que fomente la violencia contra las mujeres.

La iniciativa del diputado José Salvador Rosas Quintanilla, que prevé modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, señala que es importante contar con más instancias que vigilen y regulen la cantidad de contenido en los medios de comunicación.

"La ventaja de esto es que se podrán difundir mejores valores impartidos con un enfoque que no premie a ningún género y se podrán incluso cambiar muchos de los aspectos más difíciles por los que atraviesa el país, como los feminicidios y la violencia política contra las mujeres", añade el dictamen.

Rosas Quintanilla advirtió que la violencia contra las mujeres es un tema alarmante que se encuentra normalizado dentro de las prácticas de las y los mexicanos.

"Este tipo de violencia tiene varios matices que se expresan en distintas formas de desprecio contra las mujeres. Actualmente, gran parte del contenido tiene cierto grado de sexismo y diferentes grados de discursos machistas", puntualizó.

El legislador insistió en que es imperante que cada vez más instituciones respalden mensajes con perspectiva de género para que no se sigan reproduciendo discursos y valores que fomenten la violencia.

La iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictamen.

PAN propone que IFT vigile y sancione discursos misóginos
PAN propone que IFT vigile y sancione discursos misóginos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN propone que IFT vigile y sancione discursos misóginos