PAN, PRI y PRD firman coalición opositora en Puebla

PAN, PRI y PRD firman coalición opositora en Puebla

El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la firma del convenio, las candidaturas a las diputaciones locales serán encabezadas en 12 distritos por el PAN, 10 por el PRI y cuatro por el PRD

PUEBLA, Pue.- Las dirigencias del PAN, PRI y PRD en Puebla firmaron su coalición electoral total y parcial para las elecciones del 6 de junio, cuando se renovarán las 26 diputaciones de mayoría relativa y las 217 alcaldías.

De acuerdo con la firma del convenio, las candidaturas a las diputaciones locales serán encabezadas en 12 distritos por el PAN, 10 por el PRI y cuatro por el PRD.

En tanto, aún se diseña la distribución de postulaciones a los ayuntamientos, por lo que será en los próximos días cuando se defina en cuantas y cuáles alcaldías irían juntos o solos.

Los dirigentes Genoveva Huerta Villegas (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI) y Carlos Martínez Amador (PRD), anunciaron que enarbolarán una plataforma electoral común, plural y responsable, que privilegie el desarrollo y bienestar de Puebla.

Los integrantes de "Va por Puebla", reconocieron que en el centro de sus coincidencias están los poblanos y sus causas, que han sido ignoradas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Esta alianza refleja el sentir de miles de poblanos, que hoy desean terminar con un escenario de destrucción institucional, impulsado por Morena y sus gobiernos fallidos", expuso la panista.

Destacó que sus partidos han decidido sumar esfuerzos para la próxima contienda electoral, con un solo objetivo, que es generar equilibrios y un contrapeso político, que ponga freno a las desmedidas ambiciones del partido Morena.

En tanto, el priista afirmó que están convencidos que la única forma de recuperar Puebla es uniendo esfuerzos, dejando atrás los intereses de partido y de grupo.

"Las ocurrencias de Morena nos están llevando a la catástrofe. El país se está cayendo a pedazos. Lamentablemente, no han sabido gobernar y lo que tanto criticaron, de los gobiernos anteriores", criticó.

El perredista lamentó que, con el actual gobierno, que "supuestamente es de izquierda", todos los días se divida al país entre "ricos y pobres, fifís y chairos".

"Venimos de una descomposición muy fuerte que está viviendo el gobierno, el país, la sociedad. Venimos de un centralismo que han tratado de impulsar en este supuesto gobierno de izquierda", denunció.

PAN, PRI y PRD firman coalición opositora en Puebla
PAN, PRI y PRD firman coalición opositora en Puebla

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

PAN, PRI y PRD firman coalición opositora en Puebla