PAN: Presupuesto 2022 para el Congreso CDMX nunca se discutió

PAN: Presupuesto 2022 para el Congreso CDMX nunca se discutió
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sin embargo, reconocieron que no es la primera vez, “que de manera autoritaria y creyéndose el Poder por encima de los otros dos poderes".

Los diputados locales del PAN: Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez, dijeron estar sorprendidos por la cifra que apareció como “por arte de magia” en el proyecto de Presupuesto 2022, que mandará esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso local, con una cantidad para gasto del Congreso local, que nunca fue aprobado por nosotros como lo establece la legislación local.

Sin embargo, reconocieron que no es la primera vez, “que de manera autoritaria y creyéndose el Poder por encima de los otros dos poderes, de manera unilateral, la titular del Ejecutivo decide de forma voluntariosa cuánto dinero se le destina al Congreso, pues esa no es su atribución sino de los 66 diputados”, señalaron.

“Se trata de un claro desafío al modelo republicano de división de poderes. En el colmo del servilismo político, por segunda ocasión, el Gobierno local se atreverá a presentar un proyecto de gasto para el Congreso local, que jamás se discutió”, denunciaron.

---No avalaron proyecto

Acusaron que jamás se avaló previamente en el Comité de Administración, ni por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por ende, nunca se propuso al pleno de los 66 diputados.

"Sheinbaum tiene empleados en el Congreso local con sastre legislativo. Desde el Gobierno de la Ciudad no son capaces de transparentar, ni siquiera el gasto del Congreso, mucho menos estar a la altura de transparentar un gasto decente para toda la Ciudad", insistieron.

Explicaron que darán la lucha en tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, por un presupuesto justo para la Ciudad y el Legislativo, que permita que las tareas de los diputados sean dignas para sus representados.

PAN: Presupuesto 2022 para el Congreso CDMX nunca se discutió
PAN: Presupuesto 2022 para el Congreso CDMX nunca se discutió 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Presupuesto 2022 para el Congreso CDMX nunca se discutió