PAN: Plan federal traerá más apagones

PAN: Plan federal traerá más apagones
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Cortés Mendoza indicó que Morena pretende aprobar con "lealtad ciega" los caprichos del presidente.

 El gobierno federal pretende aprobar una contrarreforma energética que sólo traerá más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios, denunció Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
"Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del gobierno sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios.
"Nuevamente, la castigada economía de las familias mexicanas recibirá un duro golpe como consecuencia de las ocurrencias de este gobierno", resaltó.
Cortés Mendoza indicó que Morena pretende aprobar con "lealtad ciega" los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual, dijo, es un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La contrarreforma, explicó, es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina: "Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el Presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las limpias y renovables", explicó.
Adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) rechazará en el Congreso de la Unión los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que, aseveró, contravienen a los postulados de su partido y porque creen en la innovación y en la generación y uso de las energías limpias y renovables.
"Este será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas. No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria", puntualizó.
El presidente del blanquiazul precisó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya estimó que la reforma del Presidente elevaría 17% las tarifas eléctricas y que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a los diputados no aprobarla, pues podría afectar la competencia y libre concurrencia en la generación y comercialización de energía eléctrica.
Añadió que el gobierno del presidente López Obrador no ha escuchado a todos los expertos en la materia, investigadores y académicos que han expresado sus preocupaciones sobre las reformas que se proponen a la industria eléctrica.
"Sin respetar la división de Poderes, el Presidente ha sugerido a los diputados de su partido que no le muevan ni una coma a su iniciativa, esto es verdaderamente un atentado a la democracia", señaló Cortés Mendoza.
Además, advirtió que cambiar las reglas del sector sin considerar el T-MEC traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas en dicho tratado.
"Los apagones que recientemente se registraron en el norte del país son un claro ejemplo de la incapacidad de la CFE. Estoy absolutamente seguro de que con los cambios que se proponen al sector eléctrico estaremos condenados a seguir sufriendo los apagones", concluyó.

PAN: Plan federal traerá más apagones
PAN: Plan federal traerá más apagones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Plan federal traerá más apagones