PAN: Pide acelerar investigación por enriquecimiento de extitular de SFP

PAN: Pide acelerar investigación por enriquecimiento de extitular de SFP
El Universal / El Tiempo de Monclova

La senadora Xóchilt Gálvez expuso que Irma Eréndira Sandoval se va con "más pena que gloria".

La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al nuevo titular de la Función Pública realizar una auditoría sobre el patrimonio y posible enriquecimiento ilícito de la extitular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval.
En rueda de prensa, senadores y diputados federales señalaron que la gestión de Sandoval al frente de la SFP sólo dejó una estela de corrupción e impunidad en diversos casos como las investigaciones y sanciones contra el hijo de Manuel Bartlett por la venta de ventiladores a sobreprecio al gobierno de Hidalgo.
La senadora Xóchilt Gálvez expuso que Irma Eréndira Sandoval se va con "más pena que gloria" ya que aumentó la corrupción en el gobierno federal con casos emblemáticos que involucran a funcionarios de la Cuarta Transformación como el caso de la empresa Sierra Madre, vinculada con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que ganó contratos por casi 5 mil millones de pesos para la construcción de la Refinería Dos Bocas para la empresa Grupo Huerta Madre propiedad de su compadre, Arturo Quintanilla.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería dijo que la hoy ex titular de la SFP deja una estela de corrupción y de encubrimiento a personajes claves del gabinete de López Obrador como es el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
"Es necesario investigar, auditar y aclarar como una funcionaria que venía de la academia, de la investigación en la UNAM, junto con su esposo, puede comprar siete inmuebles, siete casas, si los salarios en ese sector no son tan altos", expuso el legislador.
Informó que la bancada del PAN presentará una iniciativa de reforma para tipificar como delito el desvío de poder que se han hecho una constante en el actual gobierno de López Obrador, así como las asignaciones directas a obras millonarias como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

PAN: Pide acelerar investigación por enriquecimiento de extitular de SFP
PAN: Pide acelerar investigación por enriquecimiento de extitular de SFP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Pide acelerar investigación por enriquecimiento de extitular de SFP