PAN: Gobierno hace uso faccioso de la FGR contra gobernador

PAN: Gobierno hace uso faccioso de la FGR contra gobernador
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El líder panista acusó que la solicitud de desafuero busca dañar la imagen de su partido.

 El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobierno federal está haciendo un uso faccioso de la Fiscalía General de la República (FGR) y hay una burda persecución política, en pleno periodo electoral, contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Durante su discurso en la sesión virtual del Consejo Nacional, el líder panista acusó que la solicitud de desafuero busca dañar la imagen de su partido.
"En esto último hago una nueva pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca, acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, dañar la imagen de nuestro partido", dijo el dirigente blanquiazul.
Dijo que confía en que, como lo ha dicho el gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar, y aseguró que la mejor carta de presentación que tiene el PAN para pedir el voto han sido los resultados en los gobiernos estatales.
"Son nuestros resultados, los de nuestros gobernadores, los de nuestros alcaldes y alcaldesas, que día a día demuestran que las cosas pueden ser diferentes, nuestros legisladores que se entregan defendiendo las instituciones y las causas más urgentes y cada panista que desde la trinchera en que se encuentra, sea en el servicio del sector público o privado, demuestra con su actitud y su resultados que tenemos la autoridad de exigir un cambio porque nosotros somos ese cambio", afirmó Cortés Mendoza.
El líder panista lanzó su total repudio debido a que Morena sigue titubeando o engañando si va o no a postular a un candidato como Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones por violación.
En la sesión de Consejo Nacional, el PAN aprobó su presupuesto para 2021, que será de 269 millones 742 mil 458 pesos, de los cuales 75 millones serán para los 75 distritos en los que el PAN postulará candidatos comunes junto al PRI y al PRD.
De cara a las elecciones, el líder panista pidió unidad a todo el partido para que salgan a la contienda, pues son el mejor, con la mejor trayectoria, propuesta y las mejores personas para buscar el voto y contrastar el México posible del PAN, contra el México en ruinas que ofrece Morena.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox salió en defensa del gobernador de Tamaulipas, al publicar un video en el que el mandatario estatal destaca la frase: "Por los tamaulipecos hasta donde tope. Tamaulipas no se dobla…".

PAN: Gobierno hace uso faccioso de la FGR contra gobernador
PAN: Gobierno hace uso faccioso de la FGR contra gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Gobierno hace uso faccioso de la FGR contra gobernador