PAN exige desintegrar 'mafias' en cementerios de CDMX

PAN exige desintegrar 'mafias' en cementerios de CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hay cobros excesivos, denuncia

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que en los cementerios de la Ciudad de México se cobran hasta 170 mil pesos por una cripta, ante la falta de espacios para los difuntos, el vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich de la Isla, llamó a la fiscal Ernestina Godoy Ramos desactivar esta "mafia".

Aclaró que su exigencia está basada en las múltiples denuncias de quienes no pueden pagar por un espacio, por lo que pidió, en primera instancia, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que realice operativos aleatorios en los panteones, para identificar a quienes se dedican a vender espacios de manera clandestina.

En este sentido, abundó que las alcaldías deben hacer su parte para exigir cuentas a sus directores de Jurídicos y a quienes administran los cementerios, con objeto de tener más información de primera mano.

El panista lamentó que con la pandemia las tarifas se salieron de lo habitual, sumado a los abusos que hay de funcionarios o quienes se ostentan como jefes de estos lugares.

"Muchas veces, quienes cobran o dan las ofertas para espacios, son gente ajena a la administración de los panteones y eso no está bien. Varios vecinos están organizándose para presentar un expediente a la autoridad para investigar e identificar rostros", reveló el diputado.

Comentó que la economía en este momento es muy limitada para muchas familias, ya que un enfermo de Covid-19 en casa, más los gastos, la estancia, el oxígeno, las tarifas funerarias y el dinero para espacios en el panteón, es desembolso que oscila en alrededor de 300 mil pesos.

En contraste, dijo, los 10 mil pesos que da la administración de Claudia Sheinbaum a las familias de las víctimas de la pandemia, "es una burla y ojalá la jefa de Gobierno tenga mayor solidaridad con los gastos de una familia popular que no puede sola, no tiene empleo y sus ingresos se han visto frenados", enfatizó.

PAN exige desintegrar 'mafias' en cementerios de CDMX
PAN exige desintegrar 'mafias' en cementerios de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN exige desintegrar 'mafias' en cementerios de CDMX