PAN exige a la 4T velocidad en plan de vacunación

PAN exige a la 4T velocidad en plan de vacunación
El Universal / El Tiempo Monclova

Senadores y diputados del PAN exhortaron al Titular del Ejecutivo federal a dejar de utilizar con propósitos políticos la vacunación.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud (Ssa) federal a realizar las acciones conducentes para incrementar el número diario de personas vacunadas contra el Covid-19, sin un uso electoral o político, como ocurrió antes del proceso electoral reciente.
Exhortó a inmunizar a la totalidad de la población susceptible de aplicarse la vacuna en el menor tiempo posible, con el propósito de combatir la evolución de la pandemia, "lo que nos permita como sociedad retomar con mayor seguridad todas nuestras actividades económicas y sociales".
En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, se expone que es inaceptable que existan más de 20 millones de vacunas sin aplicarse, almacenadas, en tránsito o cualquier otro estatus burocrático con nula transparencia, cuando estamos ante la tercera ola de contagios que nuevamente ha sido minimizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Senadores y diputados del PAN exhortaron al Titular del Ejecutivo federal a dejar de utilizar con propósitos políticos la vacunación contra la enfermedad por SARS-CoV-2, como quedó demostrado por la reducción en el número de inmunizaciones aplicadas a la población después de las elecciones del pasado 6 de junio, poniendo a la salud de las y los mexicanos como la máxima prioridad de las acciones de su gobierno.
"El país requiere un proceso de vacunación expedito para que podamos salir lo más pronto de esta pandemia; sin embargo, existe un rezago importante. A casi seis meses de campaña, sólo 26.6 millones de personas habían recibido en México al menos una dosis de la vacuna, eso equivale a 21.2% de la población total y 28.5% de la población mayor de 18 años. Sólo 12.2% de la población y 16.4% de los mayores de 18 años contaban con esquema completo", concluyeron.

PAN exige a la 4T velocidad en plan de vacunación
PAN exige a la 4T velocidad en plan de vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN exige a la 4T velocidad en plan de vacunación