PAN exhorta al gobierno de la CDMX a tomar medidas serias por ómicron

PAN exhorta al gobierno de la CDMX a tomar medidas serias por ómicron
El Universal / El Tiempo de Monclova

El PAN ha insistido en que sean involucrados especialistas, académicos y expertos en la materia de países donde la pandemia sí ha estado neutralizada.

CIUDAD DE MÉXICO,- La fracción de "Diputados en Acción" exhortó al gobierno capitalino, a que reconsidere la importancia y el comportamiento de la variante Ómicron en la Ciudad de México, tomando medidas sanitarias serias, oportunas y distintas a las del año pasado, pues dijeron, no funcionaron ya que ocasionaron casi 100 mil muertos "por la descontrolada pandemia, en manos de la 4T".

El coordinador del PAN en la capital, Christian Von Roehrich, aseguró en que el alza de contagios entre ciudadanos de esta capital, es por resultado de la desatención al tema."No instalaron filtros en los aeropuertos, no se avanzó en la vacunación como en otros países y se mal informó a la población con un semáforo epidemiológico descoordinado con la federación".

Von Roehrich celebró que la jefa de Gobierno haya reconocido el problema y el incremento de contagios, "debe acatar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud".

Agregó que, según el tablero del GCDMX, los contagios y las muertes están estabilizados, pero la realidad que viven las familias es distinta a las que informa y eso debe precisarse.

Por tal motivo, el panista planteó al Gobierno hacer públicas las minutas de las reuniones de los comités técnicos que, junto con la Secretaría de Salud federal, evalúan la pandemia.

Para dichas reuniones, el PAN ha insistido en que sean involucrados especialistas, académicos y expertos en la materia de países donde la pandemia sí ha estado neutralizada. "A López-Gatell nadie le cree y ha perdido credibilidad ante los ojos de la opinión pública, necesitamos de una verdadera autoridad que nos refleje confianza y no mentiras".

El panista calificó de irresponsables y lamentables las declaraciones del Gobierno local, en la que sostiene que no habrá cambios en el semáforo epidemiológico ni se reconsiderarán modificaciones al funcionamiento de establecimientos mercantiles.

PAN exhorta al gobierno de la CDMX a tomar medidas serias por ómicron
PAN exhorta al gobierno de la CDMX a tomar medidas serias por ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN exhorta al gobierno de la CDMX a tomar medidas serias por ómicron