PAN: Diputados exigen garantizar acceso a tanques de oxígeno

PAN: Diputados exigen garantizar acceso a tanques de oxígeno
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Lamentó que la 4T haya priorizado la atención de inmunidad a los "Siervos de la Nación".

El diputado local del PAN, Héctor Barrera, se solidarizó con las familias que sufren por conseguir un tanque de oxígeno para sus enfermos Covid19, por lo que solicitó a la jefa de Gobierno y alcaldes generar más acciones y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a este insumo.
"Todos deben tener acceso a tanques de oxígeno. Es importante que los habitantes de la Ciudad sepan a dónde y con quién acudir para conseguirlo, en caso de que alguno de sus familiares se contagie del virus", comentó el panista en videoconferencia.
Abundó en que ante la imposibilidad de que los enfermos de Covid-19 puedan ingresar a un hospital por la saturación registrada, al menos tengan la oportunidad de oxigenarse en su domicilio con lo elemental para ello, bajo la supervisión médica del 911.
Luego de lamentar que la capital tuvo una última semana letal, "lo que confirma que somos la entidad epicentro de contagios del país, y eso se debe a que no hay disciplina social, sumado a que la autoridad no hace su parte", destacó Barrera Marmolejo.
Además, el panista habló de la posible escasez de vacunas para los próximos 15 días, pero existe el riesgo de no cumplir con el protocolo que Pfizer establece, para aplicar las segundas dosis a quienes ya recibieron la primera, perdiendo el 95% de efectividad en la misma.
"Esto habla de la falta de planeación, estrategia y descoordinación. Tiene que ver la participación de los gobiernos estatales, pero la Federación optó por el monopolio para aplicar esta inmunización", acusó el legislador.
Por ello, demandó a las autoridades de Morena generar gestiones necesarias en sus entidades federativas y tengan acercamientos con las farmacéuticas, "pues se trata de vidas, de familias, de atención prioritaria inmediata, no de lucrar con la pandemia, como lo hace el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador", denunció.
Reconoció la dignidad que han tenido gobernantes de otras naciones del mundo frente a sus poblaciones por la pandemia "contrario a lo que hace México, que no da seriedad y censura la participación de la iniciativa privada, en aprovechar la infraestructura hospitalaria, de laboratorios para investigar al virus", dijo.
Lamentó que la 4T haya priorizado la atención de inmunidad a los "Siervos de la Nación", cuando su actividad no es esencial en estos momentos difíciles de pandemia.

PAN: Diputados exigen garantizar acceso a tanques de oxígeno
PAN: Diputados exigen garantizar acceso a tanques de oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Diputados exigen garantizar acceso a tanques de oxígeno