PAN denuncia a diputado de Morena por acoso sexual

PAN denuncia a diputado de Morena por acoso sexual
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por el delito de acoso sexual en agravio de la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, este lunes el grupo parlamentario de ese partido del Congreso de la Ciudad de México, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina al diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

"Bajo ningún motivo es una intención política, tanto que tuvo la valentía y valor la diputada Gutiérrez, de denunciarlo públicamente ante el pleno la madrugada del miércoles pasado, y hasta fue apoyada por las legisladoras de la 4T, siendo ellas las que respaldaron esta denuncia", afirmó el coordinador del blanquiazul, Christian Von Roehrich.

Al acompañar a la agraviada a la sede de la FGJ, el líder panista en el Antiguo Palacio de Donceles reiteró que "le vamos a dar seguimiento a la denuncia, para que no se permita la impunidad, sobre todo porque el responsable es de su partido", advirtió.

En su momento, la diputada local del PAN y víctima de su homólogo de Morena, Nazario Norberto Sánchez, indicó que la denuncia penal la construyó con mucho dolor, "porque no es la primera vez que me hacía esto y desde mi denuncia, ya varias mujeres se han sumado en contra de este tipo", afirmó. 

Incluso, Luisa Gutiérrez Ureña le solicitó a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, llevar a cabo este proceso conforme a la ley, "y de una mujer que pide justicia".

Además, la panista acudió esta mañana a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pero estaba cerrado, debido a un plantón de presuntos trabajadores del PRI y PRD, donde pretendía presentar una queja por violencia política de género.

"El sabotaje presupuestal de (Claudia) Sheinbaum, ha dejado a las mujeres en indefensión, ante la imposibilidad de presentar quejas por violencia política en su contra. La tiranía otorga un cheque en blanco a violentadores de Morena, como en esta ocasión ocurre en favor de Nazario Norberto", expresó el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich.

PAN denuncia a diputado de Morena por acoso sexual
PAN denuncia a diputado de Morena por acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN denuncia a diputado de Morena por acoso sexual