PAN: Aprueba coalición parcial con PRI y PRD en Edomex

PAN: Aprueba coalición parcial con PRI y PRD en Edomex

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, enfatizó que los acuerdos van avanzando y hay acuerdos parciales.

Las dirigencias estatales del PAN y del PRI aprobaron anoche realizar coaliciones políticas parciales PAN-PRI-PRD para postular candidatos comunes el próximo 6 de junio en la elección de diputados locales y presidentes municipales en el Estado de México.
Por un lado la Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, aprobó anoche por unanimidad de los 34 integrantes presentes ir en una posible coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de junio.
Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, enfatizó que los acuerdos van avanzando y hay acuerdos parciales.
El líder panista afirmó que "México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como del país".
El alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, expresó que "se ha hecho un gran trabajo en general para ir en alianza. Es la única manera de poder parar a Morena. Es lo que nos reclama la ciudadanía que nos pide ponernos de acuerdo.
"Hay que unir fuerzas y ver el bien común. Juntos en esta alianza vamos a parar a Morena".
El acuerdo panista votado por unanimidad será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN en el Estado de México y al Comité Directivo Estatal.
A su vez la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), encabezada por Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, aprobó anoche el Convenio de Coalición con el PAN y el PRD, para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en esta entidad para las elecciones de este año.
La dirigencia del PRI autorizó a la presidenta Del Moral, y/o al representante del PRI acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a realizar, dentro de los términos y plazos legales, todas las gestiones pertinentes encaminadas al registro de los convenios de coalición para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.
En la sesión del PRI mexiquense asistieron los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, ante quienes Alejandra Del Moral Vela aseguró que los priistas "vamos a rescatar al país desde el Estado de México como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional".
Alejandra Del Moral aseguró que los priistas "estamos en esta ruta y seguiremos avanzando con fuerza y sin titubeos hasta alcanzar la victoria en las urnas. Nos inspira el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia de nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza".

PAN: Aprueba coalición parcial con PRI y PRD en Edomex
PAN: Aprueba coalición parcial con PRI y PRD en Edomex

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

PAN: Aprueba coalición parcial con PRI y PRD en Edomex