PAN: 'AMLO quiere construir triunfo electoral sobre tragedia de pandemia'

PAN: 'AMLO quiere construir triunfo electoral sobre tragedia de pandemia'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Marko Cortés dijo que el proceso de vacunación en México va lento.

 El líder nacional del PAN acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer campaña electoral con la vacuna contra el Covid-19 y acusó que el tabasqueño quiere construir su triunfo electoral y de Morena sobre una tragedia humana como es la pandemia.
En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo que el proceso de vacunación en México va lento y es un verdadero caos, pues apenas se han logrado inmunizar al 0.3% de la población de 120 millones de habitantes, y dijo que hay un abuso discrecional porque prefieren vacunar a los mal llamados siervos de la nación.
"Que más bien parecen cuervos de la nación, que a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que están en la primera línea de la pandemia. Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y además completamente opaco", dijo el panista.
Recordó que oficialmente han muerto 141 mil personas por Covid y los especialistas afirman que la cifra real podría ser del doble, "el Presidente y su vocero, López-Gatell, han actuado por demás irresponsable para atender la pandemia, tiene la responsabilidad política y moral por esta tragedia humanitaria, desde el principio su decisión para enfrentar la crisis políticamente extendió y profundizó la enfermedad provocado muertes que pudieron evitarse".
Dijo que el Presidente quiere construir su triunfo electoral de Morena sobre una tragedia humana, pues al frente de la campaña de vacunación puso al operador político y territorial de Morena y del gobierno, Gabriel García Hernández, el jefe de todos los súper delegados y a su vez de "los cuervos de la nación", en vez de que fuera el sistema nacional de vacunación y conste que es una campaña política ilegal diseñada al capricho del Presidente y para alcanzar sus objetivos políticos, no se salud, esto demuestra que estamos ante una elección de Estado.
"El gobierno actúa sin principios y sin escrúpulos, lo único que le importa es conservar el poder. Gabriel García lleva 10 años como operador político de AMLO, fue el responsable de hacer la lista de beneficiarios del gasto electoral disfrazado de programas sociales por eso él está al frente de la vacunación, buscan hacer creer que la entrega de dinero en efectivo y la vacuna son un regalo personal del Presidente y de Morena, sólo le conceden el pueblo el derecho de ser agradecidos y vitar por ellos, eso realmente es una actitud miserable.
"Las pésimas decisiones y el manejo político de López Obrador y de López-Gatell han colocado a México en el primer lugar en médicos y personal sanitario muertos en la lucha contra el Covid, el primer lugar mundial de letalidad, ningún país en el mundo tiene más casos de muertos por casa 100 casos, y el cuarto lugar mundial en decesos", agregó.

PAN: 'AMLO quiere construir triunfo electoral sobre tragedia de pandemia'
PAN: 'AMLO quiere construir triunfo electoral sobre tragedia de pandemia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: 'AMLO quiere construir triunfo electoral sobre tragedia de pandemia'