'Pamela' se degrada a depresión tropical; reportan afectaciones en Durango

'Pamela' se degrada a depresión tropical; reportan afectaciones en Durango
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

“Pamela” aún presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento rápido hacia el noreste a 44 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy en la tarde “Pamela” se degradó a depresión tropical al ubicarse a 240 kilómetros al nor-noreste de Durango, donde las intensas lluvias han dejado inundaciones y diversas afectaciones.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que las bandas nubosas de “Pamela” en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Se estima que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Debido a las lluvias provocadas por “Pamela”, Se registró un riesgo de desbordamiento del canal “El Brillante” en El Salto, Pueblo Nuevo, el cual luego de las constantes precipitaciones llegó al máximo de su capacidad, por lo que se realizó la evacuación del poblado, según Protección Civil de Durango.

Además se reportó que la Súper carretera a Mazatlán se encuentra cerrada de forma parcial en el km 150 y 153 por deslave.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se ha restablecido el suministro al 57% de los 195 mil 990 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos, lo que representa el 6% del total de usuarios de la CFE en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, desactivó las zonas de prevención y alertamiento.

No obstante, sigue vigente el aviso a la navegación marítima en las zonas afectadas por “Pamela” y a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas.

'Pamela' se degrada a depresión tropical; reportan afectaciones en Durango
'Pamela' se degrada a depresión tropical; reportan afectaciones en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pamela' se degrada a depresión tropical; reportan afectaciones en Durango