Palestina muerta por disparos de Ejército israelí tras ataque en Cisjordania

Palestina muerta por disparos de Ejército israelí tras ataque en Cisjordania
EFE / El Tiempo de Monclova

"Dos soldados del Ejército dispararon contra ella y la neutralizaron"

Jerusalén,- Una chica palestina murió hoy por disparos del Ejército israelí tras intentar atacar con un rifle a soldados y civiles israelíes en las cercanías de una colonia judía en Cisjordania ocupada, mientras sigue el repunte de tensión en este territorio y la escalada bélica entre Gaza e Israel.

"Una ciudadana resultó muerta por disparos de las fuerzas" israelíes en el área de la urbe palestina de Hebrón, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

Según concretó la agencia oficial de noticias Wafa, se trataba de una chica joven, aunque no dio detalles de su edad ni de su identidad.

Por su parte, un portavoz militar israelí aseguró que el incidente se produjo en un cruce a la entrada del asentamiento de Kiryat Arba, al lado de Hebrón, cuando una mujer "armada con un rifle de asalto M-16 comenzó a disparar mientras avanzaba hacia las tropas y los civiles que se encontraban en una parada de autobús" de la zona.

"Dos soldados del Ejército dispararon contra ella y la neutralizaron", mientras que ningún militar resultó herido, concretó el portavoz en un comunicado.

Los ataques de palestinos contra Ejército, fuerzas de seguridad o colonos israelíes se producen de manera intermitente en Cisjordania, aunque la última semana aumentaron en pleno repunte de tensión en la región, mientras sigue la ola de violencia entre Israel y Gaza, una escalada que también encendió los ánimos en territorio cisjordano.

Todo ello también generó continuas protestas y ayer derivó en una huelga general convocada en Jerusalén Este, Cisjordania y entre comunidades palestinas de Israel que tuvo un amplio seguimiento.

En Cisjordania, los enfrentamientos entre jóvenes en los puestos de control militares dejaron ayer tres palestinos muertos y decenas de heridos por disparos de soldados israelíes.

Otro palestino armado murió tras recibir tiros del Ejército cuando intentó perpetrar otro ataque contra las tropas, en el sur de Hebrón.

A ello se suma la muerte de otro menor palestino tras recibir disparos del Ejército cuando, según las tropas, lanzó cócteles molotov contra coches de civiles israelíes el lunes por la noche.

Desde el pasado viernes, tras numerosas protestas en distintos puntos de Cisjordania, que acabaron con la muerte de 10 palestinos en un solo día, la cifra de fallecidos en este territorio no ha parado de aumentar y se sitúa en una veintena de víctimas fatales. 

Palestina muerta por disparos de Ejército israelí tras ataque en Cisjordania
Palestina muerta por disparos de Ejército israelí tras ataque en Cisjordania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Palestina muerta por disparos de Ejército israelí tras ataque en Cisjordania