Países Bajos estudia introducir más restricciones por disparo contagios covid

Países Bajos estudia introducir más restricciones por disparo contagios covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno neerlandés estudia reforzar o introducir nuevas restricciones para frenar los contagios de coronaviurus, que ya superan los 12.700 casos diarios, lo que podría incluir adelantar el horario de cierre en la hostelería o la ampliación del uso del pase covid a otros sectores.

Se espera que el primer ministro, Mark Rutte, dé una rueda de prensa el próximo viernes para anunciar las restricciones, que se sumarán a las que entraron en vigor el pasado fin de semana y que supusieron la vuelta de la distancia interpersonal de 1,5 metros al espacio público y el uso del pase covid en lugares como gimnasio y museos, además de la hostelería y eventos.

Según el diario De Telegraaf, el Ejecutivo neerlandés planea exigir el uso del pase covid para acceder, por ejemplo, a zoológicos y parques temáticos; impondrá un horario de cierre adelantado para los bares y restaurantes -que ya deben cerrar a la medianoche-; y los clientes deberán estar sentados a la mesa, y no de pie.

El equipo de asesores del gobierno, el OMT, se reúne la tarde de este miércoles para decidir qué medidas debe recomendar al ejecutivo en esta nueva tanda de restricciones, y el gobierno, por su parte, se reunirá mañana para decidir sobre las medidas a tomar.

Además, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, pidió al Consejo de Salud emitir una recomendación de urgencia sobre la necesidad de una dosis de refuerzo para las personas que han recibido la vacuna monodosis de Janssen, puesto que los estudios muestran que la protección se ha perdido más rápido que con otras vacunas de la covid-19.

Países Bajos ofrecerá dosis de refuerzo de las vacunas de la covid-19 a las personas mayores de 80 años a partir de diciembre, y después a los mayores de 60 años y al personal sanitario que entra en contacto directo con los pacientes.

Un 82,4% de la población mayor de 12 años ha recibido ya la pauta completa, lo que asciende a un 85,9% con al menos una dosis, según datos oficiales. Aunque se calcula que en torno al 13% de los ciudadanos en Países Bajos no planean vacunarse de momento.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto de Salud Pública (RIVM), se han registrado 12.713 nuevos positivos en las últimas 24 horas, unos 1.380 más que ayer, un total diario similar al récord documentado a mediados de diciembre del año pasado.

En los últimos siete días y sin contar con la cifra de hoy, se ha registrado una media de 11.420 casos diarios, lo que supone un 44 % más que la media de la semana anterior.

El RIVM también informa del fallecimiento de 25 pacientes con covid-19 en las últimas 24 horas.

Un estudio realizado por los hospitales universitarios de Radboudu MC en Nijmegen y Erasmus MC en Rotterdam reflejó este miércoles que un 40% de las enfermeras de UCI experimentan síntomas de ansiedad, depresión y estrés postraumático como resultado de su trabajo, y muchas se han pedido bajas temporales en algún momento en la pandemia. 

Países Bajos estudia introducir más restricciones por disparo contagios covid
Países Bajos estudia introducir más restricciones por disparo contagios covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Países Bajos estudia introducir más restricciones por disparo contagios covid