Países Bajos adelanta al miércoles el inicio de la vacunación

Países Bajos adelanta al miércoles el inicio de la vacunación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Países Bajos, el único país en la Unión Europea (UE) que no ha comenzado a vacunar a sus ciudadanos contra la Covid-19, empezará el próximo miércoles su campaña, adelantando dos días el inicio previsto del uso del fármaco de Pfizer-BioNTech, y dando prioridad al personal sanitario con más riesgo de contagio.

Más de dos semanas después de su autorización por la Comisión Europea, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, aseguró al Parlamento neerlandés que Países Bajos está preparada para comenzar con las primeras inyecciones.

El personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el departamento de urgencias y las salas reservadas para pacientes con covid-19 será el primero al que será administrada.

Los empleados de las residencias de ancianos también podrán presentarse en los puntos de vacunación para recibir la inyección, aunque la estrategia del gobierno sigue siendo proteger también a las personas más vulnerables, lo que supondrá el inicio el próximo viernes de la vacunación de los más mayores en los hogares de ancianos.

Países Bajos es el único país de la UE que todavía no ha comenzado a vacunar a sus ciudadanos y lo justifica por varias cuestiones técnicas que aún no están listas; además, los operadores que atenderán desde los centros de atención telefónica aún deben recibir la formación correspondiente para responder a las preguntas de los ciudadanos y gestionar las citas.

Un obstáculo importante era precisamente el sistema de registro a nivel nacional: cada inyección que se administre debe quedar registrada en una base de datos nacional que va a establecer el RIVM y que debería estar lista esta semana. No solo servirá para saber quién ha recibido qué vacuna, sino también para rastrear la cobertura de vacunación.

Países Bajos adelanta al miércoles el inicio de la vacunación
Países Bajos adelanta al miércoles el inicio de la vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Países Bajos adelanta al miércoles el inicio de la vacunación