Paisanos generan derrama económica en la Región Centro

Paisanos generan derrama económica en la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Para diciembre se espera que se incremente aún más la concurrencia de los compatriotas.

El flujo de paisanos por carreteras de la Región Centro, está generando una importante derrama económica a negocios y prestadores de servicio. El empresario gasolinero y líder de la Coparmex, Marco Antonio Ramón García, afirmó que en los últimos 15 días se ha visto mayor afluencia de clientes.

Señaló que después de más de dos años de una situación complicada, se empieza a mover la economía en la región, aunque todavía se encuentran por debajo del 30 por ciento de las ganancias que tenían antes de la contingencia sanitaria.
“Vemos que están día a día pasando por la región para trasladarse a sus lugares de origen, quienes viven en Torreón o en Mazatlán tienen que utilizar la carretera 30 y dejan derrama al llegar a los restaurantes, cargar gasolina, consumen en los negocios. Eso nos da un poco de tranquilidad porque hemos pasado meses muy complicados en los que las ventas cayeron a niveles muy bajos en el 2020 cuando empezó la pandemia del Covid-19

Crecimiento. Aunado a la derrama por parte de connacionales, algunas empresas también han erogado parte de los aguinaldos y se ve reflejado en el incremento de consumidores en los diferentes establecimientos. "Esa derrama que nos llega a los empresarios, también se vera reflejada en el personal que tenemos laborando, hoy en día es difícil  pagar una nómina, un aguinaldo, por las bajas ventas que tuvimos por la pandemia y por la falta de pago de Altos Hornos de México (AHMSA).

Reserva."No hemos logrado llegar a las ventas que teníamos hace dos años, sin embargo, esperamos recuperarnos en estos meses  de noviembre y diciembre con el pago de prestaciones. Tenemos que hacer un colchón para aguantar el resto del año, desafortunadamente hemos escuchado comentarios fuertes sobre una mayor inflación que está en puerta, debemos prepararnos para cumplir con pago de impuestos de IMSS, Infonavit, ISR y otros gastos que se vienen". Mencionó que se tiene la confianza de que inversionistas puedan apostarle a la región y que el 2022 sea un mejor año. "Esperamos que nos vaya mejor que trabajemos todos de la mano, que podamos contribuir con nuestra compra al comercio local sin necesidad de ir a Estados Unidos, aquí tenemos buenas cosas, de gran calidad".

Paisanos generan derrama económica en la Región Centro
Paisanos generan derrama económica en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      DESPIDO EN TECNOTRIM...

      video facebook

      🔴#Nadadores accidente una persona perdió la vida...

      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      Te puede interesar

      Paisanos generan derrama económica en la Región Centro