Padre de Yucel exige justicia tras muerte impune del menor en Monclova

Padre de Yucel exige justicia tras muerte impune del menor en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Piden la separación del cargo de los funcionarios irresponsables 

Mediante un escrito que entregaron en la Presidencia Municipal, los padres de Yucel Alexander solicitaron al alcalde Agustín Ramos Pérez su intervención para retirar del cargo a la subdirectora administrativa de Seguridad Pública y el director Jurídico del ayuntamiento por considerar que manejaron de forma irresponsable el conocido accidente y muerte de su hijo.
Juan Pablo González y Mónica Fernández Valdez firmaron el documento que la mañana de ayer entregaron ante la presidencia y que les fue recibido de forma directa por parte del secretario del ayuntamiento Martín Blackaller.
El propio padre del menor Yucel, explicó que lo único que ellos están buscando es justicia, que el caso de su hijo no quede impune y que se castigue a los responsables y aunque señaló que con nada regresarán a su hijo, al menos buscan que las cosas se aclaren y se sancione a quien se tenga que sancionar.
En la misiva, explican claramente al alcalde Agustín Ramos Pérez la grave situación que incluso consideraron como dolosa por parte de la licenciada Aida Guardiola que es la responsable del departamento de Control de Accidentes y del licenciado Adalberto Varela como director jurídico a quienes acusan de haber propiciado que el conductor de la camioneta que participó en el accidente, no pisara ni las celdas de Seguridad Pública.
Hacen mención de que evidentemente tomaron atribuciones que no les competen y aunque el caso ya está en poder del Ministerio Público, pidieron el cese inmediato de ambos funcionarios en tanto se resuelva el caso y se deslinden responsabilidades.
Se detalla además que fue un derrame cerebral lo que llevó a la muerte del menor y que evidentemente no se hizo solo esas lesiones, que fue resultado del accidente donde estuvo involucrado el conductor que fue favorecido dolosamente por parte de los funcionarios municipales.
La desesperación más grande de la familia, es que ya ha transcurrido una semana desde el accidente del menor y la muerte del niño sigue impune sin que las autoridades no puedan hacer nada contra el responsable y sobre todo que no se haya castigado a los malos elementos que permitieron que el chofer de la camioneta nunca quedara detenido y siga gozando de su libertad.

 

Padre de Yucel exige justicia tras muerte impune del menor en Monclova
Padre de Yucel exige justicia tras muerte impune del menor en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre de Yucel exige justicia tras muerte impune del menor en Monclova