Padecen por temporada de estiaje y agua 'cafetosa' en Naucalpan

Padecen por temporada de estiaje y agua 'cafetosa' en Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al abrir la llave el agua sale de color café, por lo que no es apta para el consumo humano reportan familias

NAUCALPAN, Méx.- Después de vivir en una zona de privilegio con una dotación diaria de más de 300 litros de agua potable al día por persona, hoy habitantes de Ciudad Satélite viven una de las temporadas de estiaje más crudas, donde algunos circuitos llevan dos semanas con las llaves secas y otros reciben agua "cafetosa" y turbia, no apta para el consumo humano.

Al abrir la llave el agua sale de color café, por lo que no es apta para el consumo humano reportan familias de Circuito Pintores que llevan tiempo recibiendo agua turbia.

Además vecinos de Circuitos como Dramaturgos, Diplomáticos y Actores así como calles aledañas, llevan dos semanas sin agua, con las llaves secas, por lo que sus reportes no cesan al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Naucalpan, quien ha enviado camiones con tanques para el llenado de cisternas y tinacos.

Ante la falta de agua a habitantes no sólo de Satélite, sino de distintos puntos de Naucalpan, autoridades de OAPAS respondieron que el nivel de las presas que alimentan el Sistema Cutzamala que es el que abastece al Valle de México, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 25 años, con cerca del 50% de su capacidad, esto por la falta de lluvias.

Por lo que la reducción en la dotación de agua potable se prolongará hasta el mes de mayo, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Ante el desabasto de agua potable, vecinos de Satélite, plantean poder habilitar sistemas de captación de agua de lluvia, con grandes receptores en zonas jardinadas.

Padecen por temporada de estiaje y agua 'cafetosa' en Naucalpan
Padecen por temporada de estiaje y agua 'cafetosa' en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padecen por temporada de estiaje y agua 'cafetosa' en Naucalpan