Pacta AHMSA el pago de 200 mdd

Pacta AHMSA el pago de 200 mdd

Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, se dio a conocer que Altos Hornos pagará el sobreprecio de 200 mdd por la compra-venta de Agronitrogenados en un holgado plazo de 4 años 


MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agronitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientes, informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
La mañana de ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió una carta de un alto accionista de AHMSA, en la que se le informa que está dispuesto a devolver los 200 millones de dólares que el gobierno federal pagó en el sexenio pasado de sobreprecio por la planta Agronitrogenados, como una medida de reparación del daño.
El titular del ejecutivo federal, señaló que se le preguntará a la Fiscalía General de la República si esto es legal, pues señaló que a su gobierno le importa mucho que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado.
Además, existe la opción de que dicha devolución por el sobreprecio de la compra venta de la planta de fertilizantes sea en pagos diferidos a cuatro años, lo que nunca se había aceptado por parte de la federación con la empresa acerera local al mando de la familia Ancira.
Sin embargo, en la parte local y con directivos que laboran dentro de la planta Monclova de Altos Hornos de México, dijeron desconocer la carta que mencionó el Presidente de la República.

Pacta AHMSA el pago de 200 mdd
Pacta AHMSA el pago de 200 mdd

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

En El Tiempo TV te mostramos cuales son las naciones y territorios que, a enero de 2021, no han reportado casos Covid-19. Para más videos su...

...

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

...

Te puede interesar

Pacta AHMSA el pago de 200 mdd