Pacientes COVID-19 piden más tanques de oxígeno

Pacientes COVID-19 piden más tanques de oxígeno
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El municipio renta tanques a la empresa INFRA por la cantidad de 4 mil pesos

CASTAÑOS, COAH.- Hasta 8 llamadas diarias de pacientes con síntomas Covid-19 solicitando tanques de oxígeno, recibe el departamento de Protección Civil, señaló Arturo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos.

Ante esta emergencia de salud por la pandemia, autoridades municipales  se vieron en la necesidad de comprar cuatro tanques de oxígeno y rentar al menos otros dos para cubrir en algo las necesidades de la ciudadanía que resulta contagiada, señaló el comandante de Bomberos.

El municipio  renta un tanque a la empresa INFRA por la cantidad de 4 mil pesos  que se utilizan por el depósito, y recarga el cilindro con mil 400 pesos por única vez al paciente que lo  solicita, luego ellos se encargan de recargarlo, según la gravedad de la persona, comentó el Bombero.

“Hay personas que rentan tanques en 2 mil pesos por semana y eso es un abuso”, indicó Arturo Alberto García Tarín.

El municipio requiere al menos 20 tanques  de oxígeno para cumplir la demanda en ayudar a personas contagiadas del virus. El comandante de Bomberos, dijo que la última semana del mes de diciembre, recibieron hasta 8 llamadas de personas soltando tanques de oxígeno.

“Estoy seguro que a mediados del mes de enero va a subir el pico de contagios por la gente que no acató las medidas de salud en las celebraciones de navidad y año nuevo”.

Pacientes COVID-19 piden más tanques de oxígeno
Pacientes COVID-19 piden más tanques de oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes COVID-19 piden más tanques de oxígeno