Médico familiar de Monclova: Paciente vence a tiempo el cáncer de próstata

Médico familiar de Monclova: Paciente vence a tiempo el cáncer de próstata
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Aunque su gran sentido del humor y su actitud positiva jugaron a favor, “la detección temprana fue fundamental”, consideró el médico familiar.

Gracias a las revisiones médicas de rutina que acostumbra realizarse, José Luis, periodista deportivo de Monclova, se enteró hace dos años que tenía cáncer de próstata. La oportunidad en el hallazgo ha sido esencial para un tratamiento no invasivo.
El especialista en medicina familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, doctor Juan Ferriño García, señaló que gracias a la detección temprana del padecimiento y a la atención inmediata, no pasó por quimioterapias, únicamente se le suministraron fármacos e inyecciones.

Urología. Aunque su gran sentido del humor y su actitud positiva jugaron a favor, “la detección temprana fue fundamental”, consideró el médico familiar.
Abundó que la trascendencia de la medicina de primer contacto está enfocada en la prevención, detección y atención oportuna de las enfermedades que resulten, por eso es importante acudir regularmente a consulta. 
Recordó que en noviembre de 2019, el periodista deportivo se presentó en su consultorio y aunque no manifestaba síntomas de algún malestar, por ser parte del grupo de riesgo le ordenaron exámenes de laboratorio para detectar el nivel del antígeno prostático.
El resultado salió con cifras altas, por lo que se derivó al servicio de Urología en donde mediante una biopsia se confirmó la presencia del cáncer.
Luego fue derivado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, para la realización de un estudio de imagen denominado “Gamagrama”, en el cual se observó que el cáncer era incipiente, se encontraba únicamente en la próstata y sin afectaciones óseas. 

Adriano. El paciente, padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos, aseguró que cuando se enteró del diagnóstico, en lugar de decaerse decidió afrontar su situación y luchar con valentía. 
Su familia y su fe en Dios lo mantuvieron siempre “al pie del cañón”. “Lo tomé como una gripa, mi familia se preocupó más”, expresó José Luis, tratando de contener el llanto.

Médico familiar de Monclova: Paciente vence a tiempo el cáncer de próstata
Médico familiar de Monclova: Paciente vence a tiempo el cáncer de próstata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médico familiar de Monclova: Paciente vence a tiempo el cáncer de próstata