Pablo Cantú: Lo importante es cuidar la salud

Pablo Cantú: Lo importante es cuidar la salud
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El compositor concuerda con que diario se sube demasiada información que se comparte y no puede ya ni analizarse.

"Es esencial y fundamental entender dónde empieza lo público y lo privado", comenta Pablo Cantú, integrante de la banda mexicana Reyno, al opinar que las redes sociales ya sirven como un diario personal y es difícil encontrar contenidos con cierto nivel de profundidad.
"A mí no me gusta el uso que se le da a las redes sociales en rasgos generales, siento que ya sirven como un diario personal", dice.
"La gente usa las redes sociales para decir lo primero que se les ocurrió, o si se sienten mal, tener una catarsis ahí, para mí eso logra cosas efímeras que transmite un sentimiento generalizado de ansiedad y de antropocentrismo. La herramienta es útil pero el uso que se le da me parece francamente desquiciado e irresponsable".
El compositor concuerda con que diario se sube demasiada información que se comparte y no puede ya ni analizarse, lo que ocasiona que se cree confusión en las personas, y mucho contenido es intrascendente.
"Creo que uno debe tener ciertos filtros, porque en primera ya genera un tráfico de ideas que crea confusión, no es saludable para ninguna mente estar saltando de una temática a otra con ese nivel de voracidad, yo creo que el volumen de lo que se maneja es algo indigerible, es difícil generar una opinión bien pensada, hay quien sí lo hace, pero hablando de cómo se comporta la masa, que es la que genera la tendencia; a mí me parece un poco desastroso", señala.
Por otro lado, indica que se confunde lo que es la libertad de expresión, en donde, apelando al uso de ese derecho, se publican cosas sin responsabilidad, sin conciencia.
El músico y productor promociona su proyecto "Polaris", del que se desprende su nuevo sencillo "Voz de Marte", que está dentro de su disco 1.5, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
"Es un proyecto que fue tomando forma hace tres años. Durante los últimos ocho años Reyno había sido mi prioridad y ahora durante la pandemia me permitió organizar, lo que he estado haciendo en mis ratos libres", explica.
También comparte que, aunque la industria musical atraviesa un momento difícil por la cancelación de conciertos, considera que lo más importante es cuidar la salud, y aprovechar el tiempo para crear, como él mismo lo pudo hacer.
"Es una situación y crisis terrible a nivel humanitario, seremos los últimos en regresar pero lo más importante es la salud a nivel planetaria y eso pone en perspectiva las cosas, mientras uno tenga un techo y qué comer, lo más importante, la prioridad es que no se siga enfermando más gente y, si nuestra contribución es no hacer conciertos, así debe de ser", enfatiza.

Pablo Cantú: Lo importante es cuidar la salud
Pablo Cantú: Lo importante es cuidar la salud

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Pablo Cantú: Lo importante es cuidar la salud