Outsourcing provoca cierre de empresas en Monclova

Outsourcing provoca cierre de empresas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La situación de desempleo podría incrementar la cifra de 4 mil 176 trabajos no recuperados, hasta el momento

El outsourcing que entró en vigor el pasado primero de septiembre comenzó a generar estragos en empresas locales que ya cerraron sus puertas. Los más de 4 mil empleos que no se han recuperado podrían aumentar en breve. Empresas del ramo constructor ya trabajan en amparos para evitar desaparecer.

En el mes de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía cifras de 8 mil empleos perdidos en la Región Centro. La semana pasada la STPS del Estados informaba haber recuperado 3 mil fuentes laborales. Ayer como consejero ante el seguro social Raúl Flores confirmó que hasta el mes de julio se tiene una cifra de 4 mil 176 trabajos que no se han recobrado. Esos números podrían incrementarse en breve por que en CANACINTRA detallaron que ya hay empresas cerradas como consecuencia del outsourcing. En la CMIC confirmaron que al menos 60 de sus socios trabajan para lograr amparo ante la ley de tercerización. Estas empresas no lograron su registró por adeudos ante el IMSS, INFONAVIT y SAT.
Cerradas 
Alejandro Loya Galas presidente de la CANACINTRA en Monclova informó que ya hay socios del organismo empresarial que definitivamente cerraron sus puertas con la entrada en vigor de la ley de terceros “sí sabemos ya de empresas que cerraron, vamos a verificar con todos los socios para saber las cifras reales de cuantos son los que ya desaparecieron, pero es una triste realidad que de plano quedan fuera de toda posibilidad laboral” apunto. Por su parte el presidente de la CMIC Raúl Flores indicó, “de nosotros son entre 55 y 60 socios los que están en el tema del amparo, la siguiente semana tendremos sesión regional y ahí estará el análisis total, pero es muy preocupante porque subirán las cifras de desempleo” confirmó.
Cifras 
El pasado lunes se realizó la sesión de consejo del IMSS donde participa por el sector empresarial Raúl Flores. En esa reunión se informó sobre las cifras de desempleo que maneja el IMSS. En Monclova hasta el mes de julio se contabilizaban 4 mil 176 trabajos que no han sido recuperados. Recientemente en la región la secretaria de trabajo en el estado Nazira Zogbi informó que de 8 mil empleos perdidos hasta febrero ya se habían recuperado 3 mil.
Consecuencias 
El sector empresarial se mantiene preocupado por los estragos que ya se comienzan a notar con la entrada en vigor del outsourcing. Expresaron que las cifras de empleos perdidos en Monclova y la región centro comenzarán a subir conforme se incremente el número de empresas que no lograron su registró ante las autoridades laborales.

Outsourcing provoca cierre de empresas en Monclova
Outsourcing provoca cierre de empresas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Outsourcing provoca cierre de empresas en Monclova