Outsourcing no es para hijos de sindicalizados

Outsourcing no es para hijos de sindicalizados
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se apegarán a las normativas de la reforma de ley.

Las secciones 147 y 288 someterán a exámenes médicos y psicométricos a los obreros de constructoras aspirantes a ser contratados por el outsourcing. El dirigente nacional Ismael Leija aclaró que se apegarán a las normativas por la reforma de ley, por lo que no es para hijos de trabajadores activos de AHMSA.

La modificación a terceros contratistas dejará sin trabajo a muchos obreros, pero por el momento no se tiene una cifra por parte del Nacional Democrático. La semana pasada, por parte de constructores en Monclova, se conoció que son más de 200 compañías la que pueden quedar fuera de la acerera. Se estimó además que 1,500 trabajadores puedan quedar sin actividad, ya que muchos son mayores de 60 años o tienen enfermedades diversas. Obreros de las secciones 147 y 288 han manifestado por redes sociales que se contrate primero a sus hijos antes que de constructoras.

Reforma

En base a la reforma de ley, que incluye la suspensión de subcontratación, se informó que no serán contratados hijos de obreros sindicalizados. La normativa busca garantizar el trabajo a los que por años han laborado en compañías constructoras.

Outsourcing no es para hijos de sindicalizados
Outsourcing no es para hijos de sindicalizados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Outsourcing no es para hijos de sindicalizados