Otorga juez sentencia de 40 años de prisión a feminicida

Otorga juez sentencia de 40 años de prisión a feminicida
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Aceptó ser culpable de la muerte de su pareja el pasado marzo 2020.

Al aceptar ante autoridades judiciales su responsabilidad en el feminicidio cometido en agravio de Perla Margarita Zamora, un juez penal dictó sentencia privativa de la libertad por 40 años a Jorge Gutiérrez Morales por los hechos registrados en marzo del 2020.

En el proceso que se siguió en su contra mediante la causa penal 400/2020, y que concluyó el día de ayer al dictarse la sentencia por 40 años de prisión mediante un proceso abreviado donde Jorge Gutiérrez Morales aceptó su responsabilidad, se incluyó también una multa de 10 UMAS equivalente a 868.80.

Los datos que se siguieron durante el juicio por el delito de feminicidio detallan que fue el pasado 21 de marzo del 2020 en la calle 4  número1106-B de la colonia Calderón cuando Jorge Gutiérrez Morales acabó con la vida de la que era su pareja sentimental luego de acuchillarla en tres ocasiones con un arma blanca.

Perla, fue asesinada a puñaladas a los 44 años de edad, luego de una discusión con su pareja Jorge Gutiérrez Morales con quien sostenía una relación de 20 años y decidió terminar con su vida debido a que ella le manifestara su intención de separarse.

Vecinos al percatarse de la situación trataron de intervenir, lo que fue en vano ya que Perla Margarita Zamora yacía sin vida al interior de su domicilio.

En su momento el homicida intentó huir, pero fueron los mismos vecinos y familiares quienes lo aseguraron hasta que lo abordaron autoridades municipales, entregándolo a los agentes de la Agencia Criminal de Investigación.

Según familiares, desde hace tiempo el matrimonio pasaba por un proceso de separación, lo cual originó que el hoy feminicida quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y alucinógenos, tomara la decisión de acabar con la vida de su pareja, por lo que pagará una condena de 40 años como consecuencia de sus actos.

Otorga juez sentencia de 40 años de prisión a feminicida
Otorga juez sentencia de 40 años de prisión a feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorga juez sentencia de 40 años de prisión a feminicida