Ortizgris vuelve a México para escribir

Ortizgris vuelve a México para escribir
El Universal / El Tiempo de Monclova

El protagonista de Güeros y Museo lleva más de un año en España, donde lo agarró la pandemia de la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mezcla de Cyrano de Bergerac y La Celestina, personajes que echaban mano de la palabra y escritura para atraer a la gente es el papel que regresará al actor Leonardo Ortizgris a México. El protagonista de Güeros y Museo lleva más de un año en España, donde lo agarró la pandemia de la Covid-19.
El proyecto, una ópera prima, se llama Allá y trata sobre un pueblo donde sólo hay mujeres y niños, pues los hombres se van a trabajar a EU.
“De pronto llega un hombre al que se le dan bien las letras y las palabras, empieza a escribir cartas a los hombres que están afuera y empieza un resurgimiento del pueblo”, comenta.
Aún no cuenta con fecha de inicio de rodaje, pero el viaje no es algo que le asuste por cuestiones sanitarias.
El también actor en Amores modernos recién estuvo dos meses en Miami donde grabó capítulos de Armas de mujer, serial que protagoniza Kate del Castillo. “Es una comedia negra en la que hay cuatro mujeres, cada una con su marido, y yo soy uno de ellos. Lo que se busca es que el papel de la mujer sea importante, fuerte, es algo de lo que realmente anda impulsando Kate”, apunta. 
En teatro en vivo
Esta semana Ortizgris afinó algunos detalles de Los minutos negros, thriller que rodó a fines de 2019 y que espera pronto salga a cines.
Por lo pronto prepara su participación en Inicio de sesión, proyecto online vía YouTube, que consiste en que actrices y actores leen un guión por vez primera y el público puede observar cómo van resolviendo las cosas.
El concepto de Lobos Producciones inició el año pasado debido a la pandemia y en él han participado Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta, Regina Blandón, Juan Manuel Bernal y Alejandro Speitzer, entre otros.
El lunes, Ortizgris compartirá pantalla virtual con Zuria Vega, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

Ortizgris vuelve a México para escribir
Ortizgris vuelve a México para escribir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ortizgris vuelve a México para escribir