Ortiz Ramírez declina candidatura de rectoría de la UAEMex

Ortiz Ramírez declina candidatura de rectoría de la UAEMex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aclaró que por ahora no ha considerado sumarse al equipo de alguno de los dos aspirantes restantes que son Yolanda Sentíes y Carlos Eduardo Barrera Díaz

TOLUCA, Méx.,- Uno de los tres aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para el periodo 2021-2025, Raúl Ortiz Ramírez, declinó a su candidatura "por motivos personales".

En conferencia de prensa rechazó que su decisión tenga que ver con las denuncias en su contra ante la Contraloría de la máxima casa de estudios, interpuestas por docentes separados de su cargo luego de ser señalados por alumnas y académicas por presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual en diversas facultades y planteles de la universidad.

Ortíz Ramírez dijo que se retiraba de la contienda a la rectoría de la máxima casa de estudios mexiquense, satisfecho de su labor como abogado general de la UAEMéx.

Además recordó que tuvo acercamiento con la comunidad en estos 15 días de contienda, donde pudo conocer las necesidades de 15 planteles, por lo que insistió que en un momento, cuando su situación personal se estabilice, volvería a buscar contender por la rectoría.

"Hoy por la mañana presenté mi oficio ante la Secretaría de Rectoría y una copia ante la oficina del Rector, esto tiene que ver netamente con motivos personales, en ocasiones converge lo personal y lo profesional de forma ineludible y hay que tomar decisiones. No es fácil, pero queda claro cuál es el camino y por eso tomó esta decisión", subrayó.

Aclaró que por ahora no ha considerado sumarse al equipo de alguno de los dos aspirantes restantes que son Yolanda Sentíes y Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El también pidió exabogado de la UAEMex durante el presente periodo titulado por Alfredo Barrera Baca, solicitó a los aspirantes restantes que den seguimiento al proyecto que deja la actual administración, sobre todo en materia de género, al ser una deuda que tiene la universidad con las mujeres.

Por el momento continuarán en la contienda Por la Rectoría de la UAEMéx para el periodo 2021-2025, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Yolanda Ballesteros Sentíes.

Ortiz Ramírez declina candidatura de rectoría de la UAEMex
Ortiz Ramírez declina candidatura de rectoría de la UAEMex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ortiz Ramírez declina candidatura de rectoría de la UAEMex