Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la covid

Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la covid
EFE / El Tiempo de Monclova

Sabonge dijo que en la próxima reunión del Consejo de Ministros a realizarse el 27 de mayo de manera virtual

Managua,- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, para conversar acerca del impacto de la pandemia de la covid-19 en la región del Gran Caribe, informó este domingo una fuente oficial.

Durante el encuentro, celebrado a puertas cerradas en la secretaría general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que Ortega ocupa como Casa de Gobierno, también hablaron sobre las prioridades de la AEC en el marco de sus áreas focales de transporte, comercio, turismo y cooperación, reseñó el portal gubernamental "El 19".

Durante la reunión, según el Ejecutivo, Ortega transmitió el interés de Nicaragua en continuar fortaleciendo a la AEC y la importancia de dar prioridad a una mayor unidad entre los países del Gran Caribe para hacer frente a amenazas tales como el cambio climático global, "considerando las enormes vulnerabilidades de la región".

La esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, que participó en el encuentro, destacó, por su lado, "la urgente necesidad de sumar voluntades entre los Estados miembros de la AEC para enfrentar la pandemia de la covid-19, pero también para luchar en contra de la pobreza".

Expuso las gestiones que ha hecho Nicaragua para acceder a las vacunas contra la covid-19, a la vez que agradeció la solidaridad de países como la India.

Por su lado, Sabonge subrayó que Nicaragua ha jugado un papel activo en los esfuerzos de revitalización y reestructuración de la AEC.

En ese sentido, recordó la importancia de la Declaración de Managua: "Uniendo Esfuerzos en el Caribe para Hacer Frente al Cambio Climático," aprobada por los Jefes de Gobierno y Jefes de Estado de la Región durante la VIII Cumbre de la Asociación, celebrada en Managua, en marzo de 2019.

Sostuvo que la Declaración de Managua define la visión de la AEC para el período 2019-2022 y posiciona la lucha en contra del cambio climático en el centro del quehacer institucional.

Al respecto, Sabonge dijo que en la próxima reunión del Consejo de Ministros a realizarse el 27 de mayo de manera virtual se pretende proponer acciones para dinamizar el funcionamiento de la AEC, incluyendo la mejora de procesos administrativos-financieros y el desarrollo de capacidades para la elaboración y gestión de proyectos regionales.

Durante su visita de tres días a Nicaragua, el Secretario General de la AEC también sostendrá reuniones con los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Salud, entre otros. 

Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la covid
Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la covid