Organizadores de Juegos Olímpicos publican manual COVID-19

Organizadores de Juegos Olímpicos publican manual COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio publicaron el primer libro de estrategias, que describe las responsabilidades personales que las partes interesadas deben asumir para desempeñar su papel en garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año.

La serie de Playbooks proporcionarán orientación y establecerán parámetros que permitirán a las personas y organizaciones avanzar en su planificación en esta etapa. El primero de esta serie de Playbooks está, por razones logísticas, dirigido a Federaciones Internacionales y Oficiales Técnicos. Los libros de jugadas para los atletas, los medios de comunicación y los locutores se publicarán en los próximos días.

Acompañando la publicación de cada Playbook habrá una serie de sesiones informativas del COI, IPC y Tokio 2020 con las partes interesadas en cuestión. Estos Playbooks son la fuente oficial y centralizada de información para las partes interesadas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y las primeras versiones se actualizarán con más detalle en los próximos meses, a medida que la situación global relacionada con Covid-19 se aclare antes de los Juegos.

Los Playbooks también describen un viaje típico para cada grupo de partes interesadas, comenzando con medidas que comienzan 14 días antes de llegar a Japón, pruebas antes de la salida y al llegar al país, y el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes para informar la salud y apoyar el rastreo de contactos durante los Juegos. También se tomarán medidas para identificar, aislar y tratar los posibles casos positivos.

En el Manual de Atletas y Oficiales de Equipo, por ejemplo, este grupo de partes interesadas aprenderá más sobre su tiempo en la Villa Olímpica y Paralímpica. Allí serán sometidos a estrictas medidas de control para garantizar su seguridad. Esto incluirá limitar la cantidad de tiempo que los atletas y el personal de apoyo permanecen en la Villa, restricciones para socializar fuera de la Villa, su movimiento entre las sedes oficiales de los Juegos y un sistema de detección COVID-19 que verá a los atletas y al personal de apoyo examinados durante los Juegos.

El primer Manual de estrategias para federaciones internacionales publicado se puede ver y descargar en olympic.org y a través de los sitios web del IPC y Tokio 2020. Los próximos Playbooks para las partes interesadas se publicarán después de las respectivas sesiones informativas para las partes interesadas.

Organizadores de Juegos Olímpicos publican manual COVID-19
Organizadores de Juegos Olímpicos publican manual COVID-19

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Organizadores de Juegos Olímpicos publican manual COVID-19