Organización Sol Rojo toma las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca

Organización Sol Rojo toma las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los integrantes de la organización Sol Rojo tomaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tanto en La Experimental, San Antonio de la Cal, en los Valles Centrales y en Matías Romero Avendaño, Zanatepec y en Tehuantepec, como parte de sus acciones de presión para obtener resultados a una serie de demandas de carácter legal y que se están tratando en los juzgados.

Las acciones están relacionadas con el tercer aniversario de la desaparición forzada del defensor Ernesto Sernas García, desaparecido el 10 de mayo del 2018. Los inconformes, además, exigen justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado el 11 de Abril del 2019. En los Valles Centrales, los inconformes se pronunciaron desde las oficinas centrales de la Fiscalía General con banderas y pancartas en las que se exige la presentación con vida de Sernas García, por cuya desaparición culpan al Estado.

Mientras que en el Istmo, la organización también exige justicia para los comuneros y campesinos integrantes del núcleo agrario de Santa Cruz Tagolaba, despojados por el priista Anastasio Gutiérrez "Tacho Canasta"; a este personaje de Tehuantepec se le acusa también de bañar de gasolina a una mujer enfrente de la Vicefiscalía de Tehuantepec.

En las instalaciones de la Vicefiscalía de Tehuantepec, los manifestantes rayaron las paredes del inmueble y quemaron llantas en el lugar para exigir la intervención inmediata de las autoridades judiciales competentes, así como de derechos humanos.

Organización Sol Rojo toma las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca
Organización Sol Rojo toma las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organización Sol Rojo toma las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca