Ordaz Coppel destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes

Ordaz Coppel destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ordaz Coppel indicó que existe buena disposición de los jóvenes por buscar su protección al COVID-19.

CULIACÁN, Sin.,- En tres días, 170 mil jóvenes del rango de edades que van de los 18 a los 29 años de edad han sido vacunados en el estado, lo que implica que en Sinaloa ya se alcanzó la inmunización del 65% de la población, dijo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Por ello, pidió al resto de los jóvenes de estas mismas edades, que están pendientes de ser inmunizados en varios municipios, que estén atentos a los avisos que se emitirán sobre la ubicación de los centros de aplicación y las fechas.

En compañía del Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal recorrió los centros de vacunación instalados en el centro deportivo de alto rendimiento “Rosario Espinoza”, el cuartel de la Novena Zona Militar y el deportivo “Juan S Millán”.

Ordaz Coppel indicó que existe buena disposición de los jóvenes por buscar su protección al COVID-19, puesto que en los centros de aplicación de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, ha constatado que los lugares se ven con mucha asistencia.

Dio a conocer que, en solo tres días, 170 mil jóvenes ya recibieron la aplicación del biológico, lo que significa que casi la mitad de la población en ese rango de edades ya está protegida, por lo que se continuará con la cobertura la próxima semana en otros municipios.

Recordó que el pasado fin de semana se recibió un segundo embarque de 276 mil dosis de vacunas para los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Mazatlán y Navolato, para una cobertura de jóvenes de los 18 a los 29 años de edad.

También, comentó que las personas mayores de 30, que por diversas causas no han recibido la aplicación de los biológicos, pueden acudir a los centros de vacunación que están abiertos y que tienen horarios específicos para atender a los rezagados.

Ordaz Coppel destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes
Ordaz Coppel destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ordaz Coppel destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes