Opositor renuncia a directiva para aspirar a la Presidencia de Nicaragua

Opositor renuncia a directiva para aspirar a la Presidencia de Nicaragua
AGENCIAS / EL TIEMPO

El economista Juan Sebastián Chamorro García, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), renunció este lunes a su cargo de director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por Justicia y la Democracia para dedicar tiempo a sus aspiraciones a la Presidencia en los comicios del 7 de noviembre próximo.

La Alianza Cívica, sin personalidad jurídica, fue creada inicialmente por la Conferencia Episcopal de Nicaragua para ser la contraparte del Gobierno en un diálogo nacional para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018, y a la que pertenecen representantes de las dos principales cúpulas patronales y dirigentes estudiantiles.

Chamorro García, que fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en la Administración de Enrique Bolaños (2002-2007), dejó su cargo en la Alianza Cívica conforme a los estatutos de ese organismo, que, en una declaración, le deseó "éxito en sus nuevas acciones".

Según la Alianza, sus estatutos establecen "algunas limitaciones de participación política por parte del director ejecutivo", por lo cual, Chamorro García debió renunciar a dicho cargo y así poder aspirar a la Presidencia.

"Juan Sebastián, en apego a la institucionalidad que debe regir dentro de la organización y de la coyuntura política de este año 2021, ha decidido retirarse de su cargo para realizar la acción política que tenga a bien sin impedimentos que supongan conflictos entre sus funciones como director ejecutivo y persona activa en la vida política nacional", explicó la Alianza.

Opositor renuncia a directiva para aspirar a la Presidencia de Nicaragua
Opositor renuncia a directiva para aspirar a la Presidencia de Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opositor renuncia a directiva para aspirar a la Presidencia de Nicaragua