Operadores de plataformas hacen 'guerra sucia' contra taxistas

Operadores de plataformas hacen 'guerra sucia' contra taxistas
Redacción / El Tiempo de Coahuila

En redes sociales aparecieron publicaciones de denuncias contra el servicio de transporte público de Monclova por supuestos ilícitos.

Operadores de automóviles del servicio de transporte privado a través de plataformas ilegales, iniciaron una “guerra sucia” en contra de los taxistas a través de perfiles falsos en redes sociales.

En redes sociales aparecieron publicaciones de denuncias contra el servicio de transporte público por supuestos ilícitos, pero de cuentas de Facebook nuevas y aparentemente falsas. Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, señaló que quienes iniciaron esta acción de desprestigio contra el gremio, principalmente contra la base Premier, son exchoferes de taxis.

 

Identificados

“Si hay alguna queja contra cualquiera de nuestros choferes, pueden llamarnos para reportarlos o pueden venir (a las oficinas de la federación), y si el caso es grave, traeremos al operador para carearlo con los usuarios”, sostuvo.

Hernández del Ángel afirmó que, en el caso de los taxis, todos tienen alguna base donde pueden ser reportados. Asimismo, destacó que todos los vehículos, igual que los choferes, están numerados para que se les pueda identificar y ser llevados ante las autoridades.

Sostuvo que, en el caso de las plataformas, es imposible hacerlo, porque los automóviles que utilizan no están rotulados, los operadores no están registrados en alguna lista local, ni los tienen identificados las autoridades.

 

Extrabajadores

Quienes están detrás de las denuncias y acusaciones contra los afiliados a CTM, que calificó como falsas e inventadas, son los mismos exchoferes que fueron corridos de todas las bases e inhabilitados por las autoridades para que trabajen como taxistas por seguridad de los usuarios, afirmó.

Reiteró que las publicaciones son falsas y dijo que, de ser verdaderas, los afectados hubieran acudido a las bases de taxis, a la Policía, a Tránsito o al Ministerio Público. “Pero no hay ningún reporte porque no existen”, afirmó.

Operadores de plataformas hacen 'guerra sucia' contra taxistas
Operadores de plataformas hacen 'guerra sucia' contra taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operadores de plataformas hacen 'guerra sucia' contra taxistas