ONG´s: la impunidad, el reto de México para 2022

ONG´s: la impunidad, el reto de México para 2022
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

En los juzgados están pendientes los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, que involucran a Emilio Lozoya, y una red de empresarios y políticos. 

Mientras organizaciones nacionales e internacionales alertan que la impunidad es el principal problema de México, el sistema de justicia nacional cierra el 2021 arrastrando sentencias de culpabilidad o inocencia en casos de presunta corrupción que involucran a políticos de todos los partidos.
 
En los juzgados están pendientes los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, que involucran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y una red de empresarios y políticos; el presunto desvío de recursos denominado Estafa Maestra que involucra a la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, hasta el presunto desvío de recursos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES) por parte del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, entre otros.
 
También está pendiente el juicio contra el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, quien ya fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht.
 
También está pendiente el caso de Julio César Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, detenido por enriquecimiento ilícito.
 
Aunque no es un asunto aún judicializado, la Fiscalía Especial de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral (INE) indagan el caso de entrega de recursos de origen desconocido a Pío López Obrador, hermano del actual presidente de la República, luego de que apareció en un video recibiendo recursos por parte del excomisionado Nacional de Protección Civil, David León.
ONG´s: la impunidad, el reto de México para 2022
ONG´s: la impunidad, el reto de México para 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG´s: la impunidad, el reto de México para 2022