ONG piden endurecer penas contra acoso sexual en universidades en Marruecos

ONG piden endurecer penas contra acoso sexual en universidades en Marruecos
EFE / El Tiempo de Monclova

Se lanzó el hashtag "#Hta_ana_baraka_harcèlement_université (yo también, basta con el acoso universitario)" para denunciar estos abusos.

Rabat.- Varias ONG feministas marroquíes pidieron hoy endurecer las penas contra los acosos sexuales cometidos por profesores contra estudiantes en las universidades ante el estallido de varios casos en las últimas semanas.

La Asociación Democrática de Mujeres de Marruecos (ADFM, la mayor del país), pidió hoy al Gobierno tomar las medidas necesarias para acabar "de forma definitiva y eficaz" con el fenómeno de acoso y chantaje sexual en las universidades.

La Asociación pidió, en un comunicado, una revisión global del Código Penal y criticó la existencia de "lagunas jurídicas e institucionales que permiten a los autores ser impunes en varias ocasiones", al tiempo que lamentó que "no se da la seriedad que requiere" a los casos de violencia contra las mujeres.

En las últimas semanas estallaron varias denuncias de acoso sexual de estudiantes de varias universidades del país. Cinco profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Settat (centro) están siendo juzgados por pedir favores sexuales a sus alumnas a cambio de subirles las notas, en un caso llamado "sexo por buenas notas" por los medios locales.

Posteriormente se dieron a conocer otros casos de acosos sexuales en la Escuela de Traductores de Tánger (norte) donde un grupo de estudiantes denunciaron a un profesor por acosar a una estudiante, y en la Escuela Nacional de Comercio y Gestión (ENCG) en Uchda (noreste) que suspendió a un profesor tras denuncias de acoso, y al mismo tiempo lanzó una línea telefónica para que los estudiantes denuncien casos similares.

Al igual que ADFM, la Federación de Ligas de los Derechos de la Mujer (LDDF) condenó hoy "con firmeza" estos casos, pidió a las universidades proteger a las estudiantes y lanzó el hashtag "#Hta_ana_baraka_harcèlement_université (yo también, basta con el acoso universitario)" para denunciar estos abusos.

ONG piden endurecer penas contra acoso sexual en universidades en Marruecos
ONG piden endurecer penas contra acoso sexual en universidades en Marruecos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG piden endurecer penas contra acoso sexual en universidades en Marruecos