Once obreros quemados por explosión en planta 1 de AHMSA

Once obreros quemados por  explosión en planta 1 de AHMSA
Roberto Otrtiz / El Tiempo Monclova

 Todos trabajan en laminadora en caliente de planta uno.

La fuga del sistema hidráulico en molino universal de laminadora en caliente en AHMSA planta uno generó un incendio la noche del martes y un segundo la mañana de ayer con saldo de 11 obreros quemados, 4 ya fueron dados de alta.

Entre los trabajadores había 8 sindicalizados, dos de confianza y un practicante, todos fueron enviados a la clínica 7 del IMSS para su atención.

Explosión. En punto de las 10:30 horas de la noche del martes se registró el incendio que fue sofocado por los elementos de Bomberos AHMSA con agua y con extintores PQS. A esa hora no fue reportado un solo lesionado.

Ayer en punto de las 10:30 de la mañana se registró una segunda explosión cuando los obreros realizaban labores de reparación en las áreas dañadas por el incendio de la noche anterior. Pero ahora fueron reportados 11 trabajadores con quemaduras diversas. De manera inmediata fueran trasladados en las unidades de emergencia de la empresa hasta la clínica 7 del Seguro Social para su atención. En punto de las 12 del mediodía la acerera local confirmó el accidente y el número de lesionados.

Lesionados.  Altos Hornos de México informó que los trabajadores Melchor Ortiz Trillo jefe de mantenimiento eléctrico, Hugo David Macias Tijerina, André Adalberto Gutiérrez García y Pedro Luis Torres Alvarado resintieron quemaduras superficiales de segundo y primera grado. Mientras que Juan Valadez Reyna, José Guadalupe Leija Morquecho y Jesús Arturo Ruíz Ramos sufrieron quemaduras de primer grado. Noé Arturo Ortiz Garibay, José Adán Briseño Vielma y Victor Manuel Herrera Morena así como el practicante Carlos Ernesto Rodríguez Franco terminaron con impacto acústico por el fuerte estruendo.

Descartan. "Ya dialogamos con los médicos y aunque hay un compañero con quemaduras en sus manos y es considerado como el más grave, no hay necesidad de traslado de ninguno a otro hospital" indicó Isamel Leija Escalante tras haber ingresado al área de urgencias donde fueron atendidos los 11 obreros.

Por su parte la empresa detalló en comunicado que se seguía investigando el primer incidente ocurrido la noche del martes. Además que con la flama de un soplete se generó la ignición por una fuga de aceite de contenido a presión lo que provocó las lesiones a los 11 trabajadores.

Informaron que las reparaciones se hacían en un motor de la linea principal en la laminadora en caliente donde ocurrió el primer incidente la noche del martes.

Además durante la mañana de ayer el dirigente sindical Ismael Leija confirmaba que la producción había sido detenida totalmente por el accidente en el que terminaron 8 sindicalizados, dos trabajadores de confianza y un practicante lesionados. 

Cuatro de los 11 obreros enviados al IMSS para su atención tras la explosión en la linea de Tira de laminadora en caliente fueron dados de alta, Noê Ortiz Garibay, José Briseño Vielma y Victor Herrera.

Once obreros quemados por  explosión en planta 1 de AHMSA
Once obreros quemados por explosión en planta 1 de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Once obreros quemados por explosión en planta 1 de AHMSA