Once mil alumnos emigran de escuelas privadas a públicas

Once mil alumnos emigran de escuelas privadas a públicas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Inicialmente se habían solicitado 13 mil cambios, pero sólo fueron 11 mil

SALTILLO, COAH.- La crisis económica derivada de la actual pandemia no sólo ha provocado el cierre de más de 34 colegios particulares en el estado, sino que también, ha provocado el cambio de más de 11 mil menores de colegios privados a escuelas públicas. 
Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, informo lo anterior señalando que, inicialmente se tuvieron 13 mil solicitudes de cambio, pero sólo se concretaron 11 mil.
Dicho proceso fue en el inicio del ciclo escolar y que las peticiones de cambio de escuela bajaron ahora en enero, destacando que, se dieron de baja en el sistema a 34 colegios pero que tienen la licencia de estar cerrados por dos años y volver abrir en caso que así lo decidan.
Al mismo tiempo informó que, ya se tiene todo listo para un posible regreso a clases en el segundo semestre del año como lo anunció el gobernador Miguel Riquelme, pero que todo está basado en la vacunación de los maestros y el semáforo por región.
Y es que entre los preparativos que realizan para un posible retorno a las aulas es avanzar en el mantenimiento de las escuelas de las que aceptó están en malas condiciones por el abandono y paso del tiempo.
Señaló que una vez regresando a la modalidad presencial, los temas a reforzar en los niños será el lenguaje con la materia de español y las matemáticas que son fundamentales para el avance del conocimiento del alumno.

Once mil alumnos emigran de escuelas privadas a públicas
Once mil alumnos emigran de escuelas privadas a públicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Once mil alumnos emigran de escuelas privadas a públicas